
Secciones
Servicios
Destacamos
A. Talavera
Alzira
Martes, 10 de junio 2025, 10:42
La temporada de baño ya ha comenzado en las playas valencianas y comienzan a surgir los primeros problemas en las zonas de litoral. En las playas del sur de Valencia, vecinos y visitantes ya se han quejado de la turbidez que presenta el agua desde hace unas semanas. Una situación que se repite cada año en puntos como El Saler o El Perellonet.
En Sueca, en el Mareny de Barraquetes o Les Palmeres también sufren esta problemática derivada de la conexión de los canales de los campos de arroz del término con el mar.
Los arrozales están en periodo de 'seca' por lo que se está desaguando y ésta va a parar a golas como la del Rey situada en las playas de Sueca. El agua del campo arrastra sedimentos que generan el color verdoso en su desembocadura y que el agua esté más turbia. Una imagen que genera malestar entre los bañistas. La Conselleria de Agricultura realiza analíticas para conocer la calidad del agua pero todavía no se han publicado las primeras de esta temporada.
Sueca instaló hace años barreras en estos canales para evitar que los residuos sólidos de mayor tamaño que arrastran las acequias llegaran al mar pero esta protección no acaba con el resto de sedimentos que se filtran hasta las playas.
Aunque la aparición de estas manchas en el agua en el entorno del parque natural de la Albufera es habitual por su conexión con el lago y los arrozales, el hecho de que la temporada de baño se adelante por el intenso calor hace que genere más quejas.
Noticia relacionada
En algunos puntos del litoral sur de Valencia, vecinos ya han comenzado a recoger firmas para solicitar medidas y evitar que las compuertas de la Albufera se abran durante el día ya que la normativa establece que se debe realizar a partir de las siete de la tarde. Una reclamación que se realiza año tras año.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Así se hace el lechazo deshuesado del restaurante Prada a Tope
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.