
Secciones
Servicios
Destacamos
B. G.
Ontinyent
Viernes, 6 de junio 2025, 14:14
El PSPV denuncia que Ontinyent no contará con un nuevo Centro Específico para Enfermos Mentales (CEEM) para 40 personas, ni con un Centro de Rehabilitación e integración Social de Enfermos Mentales Crónicos (CRIS) para 70 personas, lo que, asegura, perjudicará la normalización e integración comunitaria y se deja de atender a 110 personas.
Lo mismo ocurre con el nuevo Centro de Día de Apoyo Convivencial y Educativo, lo que acentuará, insisten, la grave carencia de coordinación con otros servicios de la atención secundaria de infancia y adolescencia.
Los tres servicios estaban incluidos, recuerdan, en el Pla «Convivint» de Infraestructuras de Servicios Sociales de la Generalitat del anterior gobierno del Botànic, por lo que el portavoz municipal, José Antonio Martinez, lamenta que «la Generalitat de Carlos Mazón no hay puesto ningún euro, ningún importe para ninguna de esas inversiones, ni siquiera gestiones ni disponer los recursos que sean necesarios».
Los socialistas critican, además, al alcalde, Jorge Rodríguez, por no reivindicar estas infraestructuras, incumpliendo lo que dijo al principio de la legislatura, «le oímos decir que iba a reivindicar a Mazón todo lo que a Ontinyent le correspondiera, pero ahora mismo vive y duerme muy tranquilo», asegura Martínez.
Por su parte, de Ens Uneix echa la culpa de la falta de estas infraestructuras, precisamente al Botànic, por «no consignar un céntimo para el Convivint», aunque, reconoce que el nuevo gobierno del PP tampoco está dotando de presupuesto.
Recuerdan que los recursos sociales están creciendo en la ciudad con la nueva residencia y el centro TEA, ambos construyéndose con ayuda de la Diputación. «Durante los 8 años de gobierno del presidente Ximo Puig al frente de la Generalitat Valenciana, no se consignó ni un solo euro para hacer realidad ninguna de las infraestructuras que ahora el PSPV-PSOE reclama con tanta vehemencia», insiste la concejala de Política para las Personas, Paula Soler.
«El nuevo gobierno de la Generalitat no continúa un plan que nunca se dotó de fondos para
la creación de los recursos que anunciaba para Ontinyent, y si el gobierno anterior
hubiera querido realmente que estas infraestructuras se ejecutaran, habrían consignado los fondos necesarios en los presupuestos autonómicos, algo que no hicieron», concluye la concejala.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.