El PSPV denunciará ante los tribunales el caso de transfuguismo de los dos concejales de Albaida
A los socialistas de la Vall no les consta que la ejecutiva local avalara la moción de censura como aseguran los ediles expulsados
B. González
Albaida
Lunes, 8 de enero 2024, 13:18
La decisión de dos ediles del PSPV de Albaida de apoyar la moción de censura presentada por el Partido Popular para echar de la alcaldía y del equipo de gobierno a Compromís ha llevado a los socialistas valencianos a tomar la decisión de llevar a los tribunales el caso al considerar que se ha roto el Pacto Antitransfuguismo firmado por los partidos en 2020 a nivel nacional.
Así lo confirman a LAS PROVINCIAS desde el PSPV de la Vall d'Albaida. Su secretario general, Federico Vidal, explica que primero debe de ser aceptada por parte del Ayuntamiento la declaración de trásfugas de estos dos ediles, Pau Sempere y Cristina Vila, de manera oficial. «La secretaria del Ayuntamiento no nos ha aceptado la documentación porque, al parecer, debe ser solicitada desde Ferraz, por lo que el proceso aún lleva tiempo, pero tenemos claro que lo llevaremos a los tribunales», asegura Vidal.
Vidal no sólo reitera la condena de su partido a la moción de censura que ha hecho alcalde al popular Juan Carlos Roses, sino que desmiente que la ejecutiva local la hubiera avalado como aseguraron los dos ediles en un comunicado emitido tras el pleno negando ser traidores.
Noticia relacionada
Juan Carlos Roses, nuevo alcalde de Albaida
«Según nuestras investigaciones, en las actas de la ejecutiva no consta que se hubiera aprobado un acuerdo al respecto con el PP. Sí es cierto que se habló de mantener conversaciones con ellos, pero sobre el tema de la moción de censura en ningún caso. De hecho, con respecto a esas conversación se advirtió desde el aparato comarcal y provincial que la línea roja estaba en llegar a un pacto una moción de censura con el PP y que había un acuerdo a nivel autonómico con Compromís», asegura el secretario comarcal.
En su comunicado, Cristina Vila y Pau Sempere, acusaban a «barones» del PSPV de Albaida de «actuar en la sombra» y de «mover los hilos» en las estructuras comarcal y provincial de partido para invalidar la decisión de la ejecutiva local y David Palací (portavoz del PSPV en el Ayuntamiento) de «marioneta» por suspender la negociaciones de forma unilateral con el PP ante las advertencias de ser expulsado del partido.