Borrar
Sede de la Mancomunitat de la Vall d'Albaida. LP

Una plataforma de comunicación inclusiva y un club de productos para impulsar la digitalización y sostenibilidad turística de la Vall d'Albaida

La Mancomunitat saca a licitación urgente el desarrollo de este Plan denominado 'Roda la Vall, Intel·ligent i Sostenible'

R. X.

Ontinyent

Viernes, 15 de noviembre 2024, 12:40

Comenta

La Mancomunitat del Vall d'Albaida ha sacado a licitación pública para desarrollar un plan de digitalización y competitividad turística en la comarca. Esta iniciativa, financiada por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU, forma parte del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, 'Roda la Vall, Intel·ligent i Sostenible'.

El proyecto pretende transformar la experiencia turística en la comarca mediante la implementación de tecnología avanzada, estrategias de sostenibilidad y colaboración con el sector empresarial local. Con un presupuesto base de 533.057,85 euros, la licitación, abierta y urgente, estará abierta en la Plataforma de Contratación del Sector Público hasta el próximo 19 de noviembre.

«Esta será una oportunidad para continuar desarrollando el sector turístico en la comarca, con una visión mucho más integradora y adaptada a las necesidades digitales actuales», ha destacado el presidente de la Mancomunidad, Ismael Sanvíctor.

La licitación incluye servicios y suministros destinados a diversas acciones estratégicas para mejorar la competitividad turística del Vall d'Albaida. Entre las medidas destacadas se encuentra la instalación de señalización turística digital para facilitar la orientación de los visitantes y mejorar su experiencia.

También se desarrollará una plataforma de comunicación inclusiva que permita acceder fácilmente a la información turística de la comarca.

El proyecto contempla la producción de contenidos multimedia para poner en valor los atractivos de la comarca, con materiales visuales y digitales, y la monitorización de la reputación online del destino para gestionar y mejorar su imagen en redes sociales y otras plataformas digitales.

Además, se prestará apoyo a las empresas turísticas locales con asesoramiento especializado y se creará un Club de Producto Turístico para fomentar la colaboración entre negocios y potenciar la competitividad.

Con estas acciones, la Mancomunitat aspira a establecer un modelo integral de servicios turísticos que se fundamente en la sostenibilidad y la digitalización. Las nuevas tecnologías permitirán comprender mejor las necesidades de los visitantes y crear experiencias adaptadas a un turismo cada vez más exigente y consciente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Una plataforma de comunicación inclusiva y un club de productos para impulsar la digitalización y sostenibilidad turística de la Vall d'Albaida

Una plataforma de comunicación inclusiva y un club de productos para impulsar la digitalización y sostenibilidad turística de la Vall d'Albaida