Ontinyent lanza sal en varias vías para minimizar los efectos de las heladas en el tráfico
En las dos últimas madrugadas se han registrado temperaturas bajo cero
B.G.
Ontinyent
Miércoles, 15 de enero 2025, 16:54
El intenso frío de los últimos días, con temperaturas que han bajado de los cero grados este martes y miércoles, ha llevado a ayuntamientos como el de Ontinyent a adoptar medidas para prevenir la vías y evitar accidentes como consecuencia de las heladas.
Y es que el municipio ha registrado hasta -2.1 grados el martes o -1.6 grados este miércoles, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología. Es por ello que se ha procedido a esparcir sal por las vías más propensas a la aparición de capas de hielo.
El concejal de Servicios Municipales, Jordi Vallés, explicaba que en previsión de situaciones como esta el Ayuntamiento cuenta almacenadas con varias toneladas de sal, «un producto que se emplea para combatir la aparición de hielo y, en su caso, de nieve, si se produjera».
Una camioneta del departamento de Obras está procediendo ya a distribuir sal en algunos de los puntos donde suelen formarse placas de hielo, como Pont de la Costa o la carretera del Carril.
En municipios cercanos como Bocairent, las heladas y temperaturas bajo cero se vienen produciendo temperaturas aún más bajas. Si en el núcleo urbano se han registrado este martes -3.8 grados, en zonas como la Rambla de Mariola se ha registrado este miércoles -12 grados.