Borrar
La concejala de Promoción Económica y vicepresidenta de la Diputación en la presentación de MOS. LP

Ontinyent crea el Club de Producto 'MOS' para potenciar la gastronomía local como recurso turístico

El Ayuntamiento abre a la participación de bares, restaurantes o comercios un proyecto que pondrá en valor la calidad de los productos de proximidad

R. X.

Ontinyent

Miércoles, 4 de junio 2025, 16:48

El Ayuntamiento de Ontinyent ha presentado el Club de Producto 'MOS', una nueva iniciativa que busca integrar empresas que comercializan o utilizan productos alimenticios artesanales y de calidad. El proyecto, que surge a partir de la marca gastronómica MOS, pretende convertirse en una nueva herramienta de atracción turística y promoción del producto local.

A la presentación han asistido profesionales de los sectores de la hostelería y el comercio local vinculados a la gastronomía, como restaurantes, hornos, carnicerías, vinaterías o tiendas de aceites y dulces tradicionales, en un acto donde se ha dado a conocer el funcionamiento del club y se h invitado a los establecimientos interesados ​​en adherirse.

La concejala de Promoción Económica y Vicepresidenta 1ª de la Diputación de Valencia, Natalia Enguix, ha destacado que «desde el Ayuntamiento de Ontinyent, a través de la marca MOS y ahora también del Club, lo que queremos es hacer turismo gastronómico, que la gente conozca nuestra gastronomía y, a través de ella, nuestra ciudad«.

Enguix ha remarcado que «a diferencia de otros sitios, aquí tenemos una gastronomía propia y de calidad que nos diferencia» y subrayaba que «el Club de Producto MOS no nace como una imposición, sino como una herramienta para ayudar a los establecimientos en promocionar su trabajo, con recursos, con presupuesto y con acciones concretas de formación, publicidad y presencia en eventos».

El director de la empresa Soluciones Turísticas, Alberto Galloso, ha explicado los criterios para formar parte del Club, detallando entre otras cosas que «podrán adherirse restaurantes, bares, comercios, agencias de viajes, guías, alojamientos y organizadores de eventos que cumplan unos mínimos de calidad, vinculados principalmente al uso y puesta en valor del producto local, del servicio y del entorno agroalimentario de Ontinyent».

El proyecto, según se explicaba en la presentación, no sólo quiere atraer visitantes sino también promover una experiencia completa que vincule producto, territorio e identidad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Ontinyent crea el Club de Producto 'MOS' para potenciar la gastronomía local como recurso turístico

Ontinyent crea el Club de Producto 'MOS' para potenciar la gastronomía local como recurso turístico