Ontinyent abre una nueva convocatoria de ayudas para la conversión de bicis a eléctricas
Las bonificaciones van desde los 100 y hasta los 300 euros
R. X.
Ontinyent
Martes, 8 de julio 2025, 17:22
Conseguir una movilidad sostenible y potenciar el uso de la bicicleta como medio de transporte saludable, económico y no contaminante. Ese es el objetivo de la nueva convocatoria lanzada por el Ayuntamiento de Ontinyent para subvencionar la conversión y adquisición de bicis eléctricas o urbanas.
Así desde este jueves 10 de julio y hasta el 31 de agosto está abierto el plazo de presentación de solicitudes de ayudas, que pueden llegar hasta los 300 euros para la compra kits de conversión de bicicletas no eléctricas en eléctricas; hasta los 300 euros por la compra de bicicletas eléctricas de características urbanas y hasta 100 euros por la compra de bicicletas urbanas.
Según los requisitos de las bases, los kits tendrán que tener como mínimo 36 voltios y 9 amperios y serán subvencionables todas las compras realizadas desde el 1 de enero de 2025.
Podrán solicitar estas ayudas las personas físicas empadronadas en Ontinyent que no hayan sido beneficiarias de estas subvenciones en los dos ejercicios anteriores. Además no puede beneficiarse más de una persona de la misma unidad familiar, ni tampoco solicitarse más de una subvención por persona.
Igualmente podrán ser beneficiarias las personas jurídicas que acreditan tener su domicilio social o establecimiento abierto en Ontinyent, con la misma limitación que para las personas físicas.
Una vez el Consistorio valore las solicitudes, aquellos que obtengan la subvención deberán presentar las facturas de compra. Las personas beneficiarias de la subvención tendrán que justificar la compra en el plazo máximo de dos meses desde la notificación de la concesión de la subvención y sin sobrepasar el 30 de noviembre del 2025.