Borrar
Visita de los alcaldes al inicio de las obras en el Perelló. LP

Las obras de reparación del paseo marítimo de Sueca durarán unos cuatro meses

Los alcaldes visitan las obras para

a. talavera

Viernes, 5 de junio 2020, 16:56

Comenta

Las obras de reparación de los daños causados por el temporal Gloria en el paseo marítimo han comenzado en la zona del Perelló, la más castigada del término de Sueca.

Los alcaldes de Sueca, El Perelló y el Mareny han visitado las obras para conocer el calendario y poder adaptarse ya que estos trabajos se van a llevar a cabo durante la temporada de verano. Los técnicos calculan que las obras durarán entre tres y cuatro meses y se irán realizando en diferentes fases.

"Queremos concretar el tema de los accesos a las playas por parte de los usuarios, qué zonas quedarán acotadas en cada momento y cuáles se podrán utilizar de manera lúdica", ha señalado el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez que espera que los usuarios sufran las menores molestias posibles.

Uno de los técnicos ha explicado que comienzan por las zonas más castigadas y cercanas a la población, con el objetivo de favorecer la actividad de los negocios de hostelería y la accesibilidad de los usuarios a las playas. "Se trata de una actuación urgente en la que se va a reconstruir por debajo del nivel freático, comenzando ahí a construir el nuevo muro para que, de esta manera, el agua no pueda volver a vaciar el paseo por debajo de su superficie y pueda aguantar mejor la embestida de otros temporales", ha detallado Joaquín Rodríguez.

Por su parte, el alcalde del Perelló, Juan Botella, se ha mostrado satisfecho con el inicio de estas obras “porque, de tener un paseo totalmente derruido, sin poderse utilizar, hemos conseguido su reconstrucción y, además, sufragado por el ministerio. Consideramos que se ha realizado una buena labor de negociación. Para El Perelló es muy importante disponer de su paseo marítimo como un factor de promoción turística y, además, supone la línea de comunicación con todo el litoral de Sueca”, ha explicado Botella, quien ha señalado también, como único factor negativo, la obligación del ministerio del retranqueo del paseo hasta los 3,5 metros en aquellos tramos en los que se vaya a actuar.

Para el alcalde del Mareny de Barraquetes, Jordi Sanjaime, la valoración del inicio de estas obras es muy positiva, “tras las primeras sensaciones negativas con respecto a su reparación. Después, hemos tenido que negociar la condición impuesta por el Ministerio sobre el retranqueo del paseo, ya que en un principio proponían 2 metros y, finalmente, tras varias negociaciones, hemos conseguido que sea de 3,5 metros. Creo que se ha realizado una buena gestión por parte de los tres alcaldes, al conseguir una mayor amplitud en nuestro paseo, cuya restauración supone un impulso para nuestra economía y para el disfrute de la ciudadanía”.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Las obras de reparación del paseo marítimo de Sueca durarán unos cuatro meses

Las obras de reparación del paseo marítimo de Sueca durarán unos cuatro meses