Una mujer muere al arder una vivienda en Cullera

Los bomberos acuden a la vivienda tras desatarse el incendio./Consorcio Bomberos
Los bomberos acuden a la vivienda tras desatarse el incendio. / Consorcio Bomberos

Otra vecina de 81 años de la localidad ha sido hospitalizada tras inhalar humo en el siniestro

Juan Antonio Marrahí
JUAN ANTONIO MARRAHÍValencia

Un incendio ha acabado esta tarde con la vida de una vecina de 73 años de edad en la localidad valenciana de Cullera, según han confirmado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). En el siniestro, otra mujer de 81 años ha resultado afectada y ha sido trasladada al hospital.

Según las mismas fuentes, el siniestro se ha declarado sobre las cinco de la tarde, en una vivienda de la avenida Juan Fuster del municipio costero de La Ribera. Hasta el lugar se han desplazado dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, que se han encargado de la extinción. También una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB), agentes de la Policía Local y miembros de la Guardia Civil que ahora investigan las causas del siniestro.

Estado en el que ha quedado la puerta de la vivienda tras el incendio.
Estado en el que ha quedado la puerta de la vivienda tras el incendio. / Consorcio Bomberos

A la llegada del equipo sanitario, la víctima estaba ya sin vida. La vecina de 81 años ha sufrido una intoxicación por inhalación de humo y ha sido evacuada en primer lugar al centro de salud. Pero su estado hacía aconsejable su traslado al Hospital Comarcal de La Ribera.

Otros sucesos