

Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Montserrat ha pedido la colaboración de los vecinos con el fin de elaborar un catálogo de árboles monumentales y protegidos para «garantizar que se respete nuestro patrimonio y entorno natural y paisajístico», indicaron fuentes municipales.
«Por eso, necesitamos vuestra ayuda para evitar la implantación de centrales fotovoltaicas en nuestro término. Si tenéis conocimiento de árboles, fuentes, construcciones de piedra seca o ribarzos y manantiales, entre otros elementos, que estén en buen estado de conservación, sean muy longevos, singulares o que tengan una relación histórica con el municipio, poneos en contacto con el ayuntamiento por registro de entrada con el objetivo de hacer una valoración», añadieron.
Se trata de una manera singular, la de pedir la colaboración ciudadana, para oponerse a la multitud de proyectos que aparecen en municipios del interior de la provincia de Valencia. «Apostamos por la colaboración institucional, vecinal y asociativa para hacer un futuro más próspero y sostenible», añadieron. Según los criterios generales de la Conselleria de Medio Ambiente, este es uno de los aspectos que tienen en cuenta los técnicos.
Entre los criterios a evaluar se habla de la «protección del suelo, prevención de la erosión (protección de bancales, limitación del movimiento de tierras». También de la «protección del terreno forestal, de forma que no se cambie el uso del suelo, de los límites de vías pecuarias, de árboles monumentales y su entorno de protección…)», entre otros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.