Las lluvias de hoy en la Ribera dejarán paso a un progresivo ascenso de las temperaturas
El jueves los termómetros rondarán los 30 grados en localidades como Alzira y Sueca
a. t.
Lunes, 3 de mayo 2021, 09:54
Este primer lunes de mayo comienza con lluvias y ambiente fresco en la Ribera. El día de hoy estará marcado por la inestabilidad y las lluvias débiles que se prevén caigan durante toda la jornada. Esto provoca que las temperaturas se mantengan más bajas que el fin de semana y en localidades como Alzira o Cullera la máxima no rebase los 19 grados.
Sin embargo, la primavera volverá a partir de mañana y durante prácticamente el resto de la semana. En los próximos días, Aemet anuncia un aumento progresivo de las temperaturas gracias a los cielos despejados.
Ascenso de temperaturas el jueves
Será el jueves cuando se alcance el máximo de calor, llegando a 29 grados en Alzira o 28 en Sueca, aunque algo más suaves en Cullera donde se espera que la máxima ronde los 25 grados. En Alzira el ambiente veraniego se mantendrá también el viernes pero de cara al fin de semana volverán a bajar las temperaturas e incluso el domingo podría caer algún chubasco.
En Sueca el cambio será más brusco y el viernes las máximas descenderán siete grados de golpe que se mantendrán durante el sábado y el domingo.