El GERA rescata a dos personas en Sumacárcer y Anna el domingo
Los deportistas, un ciclista y un hombre que hacía barranquismo, resultaron lesionados en las piernas
B. G.
Xàtiva
Lunes, 30 de junio 2025, 12:08
Los bomberos del Consorcio de Valencia rescataron este domingo a varios deportistas en Sumacàrcer y Anna. Las dos personas resultaron lesionadas mientras realizaban actividades en la naturaleza. En ambos casos acudió el grupo de rescate en altura GERA con helicóptero V-990 del Consorcio con médico de a bordo.
El primero de los rescates tuvo lugar en Sumacàrcer, sobre las 09.45 horas. Un ciclista de 40 años sufrió una caída cuando circulaba con un grupo de BTT. Fueron sus compañeros quienes dieron la voz de alarma. El hombre se lesionó en una pierna.
Noticia relacionada
Rescatan a una senderista en la ruta de las Tres Cascadas de Anna
El otro rescate tuvo lugar en Anna, en la Canal de Navarrés, sobre las 11 de la mañana, donde un hombre también se lesionó en la pierna mientras hacía barranquismo. Se trata del segundo rescate en menos de una semana que se produce en esta zona.
En ambos casos las víctimas fueron inmovilizadas por el personal del Consorcio y extraídas vía aérea hasta la helisuperficie de Alzira para transferencia a medios sanitarios.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.