Borrar
Urgente Asesinan a una congresista demócrata y a su marido en su casa y disparan y dejan herido a un senador en Minnesota
A la izquierda, la nueva notaria de La Pobla del Duc y a la derecha, la de La Font de la Figuera. LP

La Font de la Figuera y La Pobla del Duc tienen nuevas notarias

Las nuevas fedatarias públicas han tomado posesión de sus cargos este jueves tras aprobar la oposición

B.G.

Xàtiva

Jueves, 15 de mayo 2025, 15:17

El Colegio Notarial de Valencia ha celebrado la toma de posesión solemne de los nuevos notarios, procedentes de la última oposición nacional, que se incorporan a la Comunitat. De la seis nuevas notarias dos ocuparan las vacantes de La Font de la Figuera y la Pobla del Duc. Se trata de Begoña Lozano Vera y María Alicia Oliveros Montañés, respectivamente.

La vocal del Consejo General del Poder Judicial, Esther Rojo Beltrán, ha presidido el acto, acompañada por el fiscal superior de la Fiscalía de la Comunitat Valenciana, José Francisco Ortiz Navarro; y por el decano del Colegio Notarial de Valencia, José Carmelo Llopis Benlloch, que ha agradecido a las nuevas notarias que hayan elegido este colegio para comenzar su andadura profesional en el Notariado.

Tras la lectura del Decreto del Consell por parte de la secretaria de la Junta Directiva del Colegio Notarial de Valencia, Eva María Peiró Fernández-Checa, las seis nuevas notarias han prometido/jurado su cargo con destino en la Comunitat, acompañadas por sus padrinos.

Arropadas por sus familiares, todas ellas han recibido su título de notario y la insignia distintiva del Notariado. El censor primero de la Junta Directiva del Colegio Notarial de Valencia, Eduardo García Parra, ha sido el encargado de dar la bienvenida a las nuevas notarias, en nombre del Colegio Notarial y del Notariado.

Cabe recordar que, en el caso de la Font de la Figuera, la anterior notaria había tomado posesión de su cargo hace apenas dos años. Natural de Murcia, en una entrevista a LAS PROVINCIAS, Cristina Miñarro, una joven de por entonces 29 años de edad, mostró su deseo de querer coger experiencia antes de concursar para volverse a su tierra.

Es uno de los problemas con los que se encuentran poblaciones como La Font de la Figuera: la dificultad para consilidr los puestos del funcionariado estatal y autonómico.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La Font de la Figuera y La Pobla del Duc tienen nuevas notarias

La Font de la Figuera y La Pobla del Duc tienen nuevas notarias