Borrar
Momento del pleno de la Diputación. Abulaila

Ens Uneix critica a PSPV y Compromís por no apoyar las últimas inversiones de Diputación para la Vall d'Albaida

La oposición instan al gobierno provincial a facilitar la información de lo que se va a aprobar en pleno si quieren tener el voto favorable

B. González

Xàtiva

Martes, 20 de mayo 2025, 20:12

El pleno de la Diputación de Valencia ha aprobado, entre otras inversiones, un montante de 692.400 euros para la comarca de la Vall d'Albaida. En concreto, 195.000 euros para la compra de los terrenos en los que se ubicará un nuevo edificio multiusos en Beniatjar; 32.000 y 24.000 euros para actuaciones en las casas cuartel de la Guardia Civil de l'Olleria y Castelló de Rugat, respectivamente y 140.000 euros para el Festival Nómade 2025 que se celebra en Ontinyent.

También se ha dado luz verde a la redacción de diferentes proyectos del Ayuntamiento de Ontinyent, como la renovación Estadio Municipal El Clariano«; proyecto jurídico, valoraciones técnicas y proyecto de demoliciones técnicas para el barrio de Poble Nou; la construcción nuevo almacén municipal de obras y del pabellón polideportivo. Asimismo, tampoco han dado apoyo a una ayuda de 75.000 euros para la celebración del 25 aniversario del asociacionismo comercial de Ontinyent.

Unas inversiones que desde Ens Uneix, su portavoz en la Diputación y vicepresidenta primera Natalia Enguix, lamenta que no hayan contando con el apoyo de PSOE y Compromís. «No se puede entender que, por intereses partidistas, se deje de apoyar lo que beneficia a la ciudadanía para la que trabajamos».

Enguix apunta que «es sorprendente que partidos que se llaman progresistas voten en contra de ayudas que responden a las demandas de los nuestros ayuntamientos, infraestructuras y promoción económica. Demuestran una vez más, su poca sensibilidad hacia las comarcas de interior», y asegura que «por suerte, es Ens Uneix quien gobierna en la Diputación de Valencia y quien continuará trabajando incansablemente para atender las peticiones de la gente y de los ayuntamientos de las comarcas valencianas».

Desde el PSPV, sin embargo, matizan que su abstención «en absoluto es un voto contra Ontinyent o la Vall d'Albaida ni demuestra falta de sensibilidad hacia la comarca» y explica que el decreto que se sometía a votación no sólo incorporaba cuestiones relativas a esta comarca, sino mucho más ayudas «de cuyos detalles ni siquiera nos han informado antes del pleno».

«No podemos votar a favor ni en contra de dar ayudas de las que no sabemos ni a qué obedecen, ni para qué proyectos se destinan», justifican los socialistas quien defienden que «el único voto razonable es la abstención» y en este sentido recuerdan a Enguix que «es el gobierno provincial el que, si quiere el voto favorable de la oposición debe facilitar la información».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Ens Uneix critica a PSPV y Compromís por no apoyar las últimas inversiones de Diputación para la Vall d'Albaida

Ens Uneix critica a PSPV y Compromís por no apoyar las últimas inversiones de Diputación para la Vall d'Albaida