
Secciones
Servicios
Destacamos
B. González
Xàtiva
Martes, 20 de mayo 2025, 20:12
El pleno de la Diputación de Valencia ha aprobado, entre otras inversiones, un montante de 692.400 euros para la comarca de la Vall d'Albaida. En concreto, 195.000 euros para la compra de los terrenos en los que se ubicará un nuevo edificio multiusos en Beniatjar; 32.000 y 24.000 euros para actuaciones en las casas cuartel de la Guardia Civil de l'Olleria y Castelló de Rugat, respectivamente y 140.000 euros para el Festival Nómade 2025 que se celebra en Ontinyent.
También se ha dado luz verde a la redacción de diferentes proyectos del Ayuntamiento de Ontinyent, como la renovación Estadio Municipal El Clariano«; proyecto jurídico, valoraciones técnicas y proyecto de demoliciones técnicas para el barrio de Poble Nou; la construcción nuevo almacén municipal de obras y del pabellón polideportivo. Asimismo, tampoco han dado apoyo a una ayuda de 75.000 euros para la celebración del 25 aniversario del asociacionismo comercial de Ontinyent.
Unas inversiones que desde Ens Uneix, su portavoz en la Diputación y vicepresidenta primera Natalia Enguix, lamenta que no hayan contando con el apoyo de PSOE y Compromís. «No se puede entender que, por intereses partidistas, se deje de apoyar lo que beneficia a la ciudadanía para la que trabajamos».
Enguix apunta que «es sorprendente que partidos que se llaman progresistas voten en contra de ayudas que responden a las demandas de los nuestros ayuntamientos, infraestructuras y promoción económica. Demuestran una vez más, su poca sensibilidad hacia las comarcas de interior», y asegura que «por suerte, es Ens Uneix quien gobierna en la Diputación de Valencia y quien continuará trabajando incansablemente para atender las peticiones de la gente y de los ayuntamientos de las comarcas valencianas».
Desde el PSPV, sin embargo, matizan que su abstención «en absoluto es un voto contra Ontinyent o la Vall d'Albaida ni demuestra falta de sensibilidad hacia la comarca» y explica que el decreto que se sometía a votación no sólo incorporaba cuestiones relativas a esta comarca, sino mucho más ayudas «de cuyos detalles ni siquiera nos han informado antes del pleno».
«No podemos votar a favor ni en contra de dar ayudas de las que no sabemos ni a qué obedecen, ni para qué proyectos se destinan», justifican los socialistas quien defienden que «el único voto razonable es la abstención» y en este sentido recuerdan a Enguix que «es el gobierno provincial el que, si quiere el voto favorable de la oposición debe facilitar la información».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El motorista fallecido en Quintanilla de Trigueros es hermano del alcalde de Cigales
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.