Disuelven una reunión de más de 80 personas en el término de Canals
Los jóvenes, que procedían de varios municipios de la Costera y la Vall d'Albaida, se encontraban en una zona de difícil acceso en el puerto de l'Olleria
a. t.
Lunes, 15 de febrero 2021, 19:55
Los irresponsables buscan nuevas formas de saltarse las normas para realizar reuniones ilegales. El pasado sábado se detectó la presencia de gran cantidad de jóvenes congregados en el antiguo puerto de l'Olleria, concretamente en el vial de bajada, un tramo perteneciente al término municipal de Canals, pero cuyo acceso al mismo desde Canals es a través de senda ciclista. Las personas reunidas, más de 80 según los agentes de la policía, no respetaban las medidas de distanciamiento social ni el uso de mascarillas.
En cuanto se detectó su presencia se coordinaron los dos cuerpos de Policía Local, de Canals y 'Olleria, además de la Guardia Civil, para cortar los accesos al lugar desde ambos términos municipales e identificar a todos los presentes en el lugar.
Se trataba de jóvenes que acudían con ciclomotores y turismos a pasar la tarde del sábado en este lugar de la montaña alejado de los controles. Los congregados llegaban de varios municipios de la zona como Ontinyent, Alfarrasí, Aielo de Malferit, Canals, l'Olleria y Agullent, entre otros.
Ante esta situación, la Policía Local de l'Olleria ha reforzado la presencia policial en la zona de montaña para evitar este tipo de reuniones y han incorporado la vigilancia con el dron policial para el control de diseminados. Los agentes se encuentran en permanente coordinación con los de Canals y la guardias civiles para una mejor eficiencia y evitar que se aprovechen lugares como éste, entre dos términos municipales, para realizar reuniones ilegales.
Botellones en Sollana
Reuniones que se repiten en muchos puntos de la Comunitat Valenciana. Este fin de semana, la Policía Local de Sollana identificó a 21 personas que no cumplían las normas decretadas para combatir la crisis sanitaria. Algunos de ellos se encontraban en lugares del término, cerca de l'Albufera, pero también en reuniones en locales y bajos realizando 'botellones'.