
Secciones
Servicios
Destacamos
R.X.
Benigànim
Martes, 13 de mayo 2025, 17:24
La Diputación de Valencia ha dado luz verde a seis nuevos proyectos presentados por tres municipios de la Vall d'Albaida, dos de la Costera y un ayuntamiento de la Canal de Navarrés, con una inversión global de 1.032.444 euros que será financiada con los fondos del Pla Obert.
La actuación más destacada, con un coste de 585.000 euros, es la ejecución del vial de acceso al colegio público Beata Inés de Benigànim, en la comarca de la Vall d'Albaida.
Por su parte, Benicolet tiene prevista la construcción de una pista de pádel y del graderío en el centro deportivo municipal (135.000 euros); y Bellús acometerá con fondos provinciales la reforma interior del bar de la piscina (50.000 euros).
En la Costera, se pondrán en marcha dos nuevas actuaciones por valor de 110.000 euros: la ampliación de nichos en el cementerio municipal de la Font de la Figuera (57.000 euros); y la reparación y refuerzo del frontón del polideportivo de Torrella (52.000 euros).
Mientras que en la Canal, Navarrés acometerá la reurbanización completa de la calle Miguel de Cervantes (172.000 euros), el único proyecto del último decreto presentado por un municipio, que cuenta con 9,4 millones del Pla Obert para invertir en los ocho municipios de la comarca.
La vicepresidenta primera y coordinadora del Pla Obert, Natàlia Enguix, hace balance del primer año de desarrollo de un plan cuatrienal que elimina plazos y presiones a los municipios. «Se han aprobado actuaciones por valor de 63 millones de euros y en el presente ejercicio hay presupuestados 105 millones para dar respuesta a las solicitudes de los consistorios, que pueden presentarse en cualquier momento durante la legislatura».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.