Dos detenidos por 14 robos con fuerza en viviendas y naves en la Ribera Alta

Dos detenidos por 14 robos con fuerza en viviendas y naves en la Ribera Alta

Baterías, generadores, electrodomésticos y herramientas forman parte de los botines de los robos en cinco municipios

EUROPA PRESSValencia

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 34 años y a una mujer de 27 por su presunta implicación en más de 14 robos con fuerza cometido en viviendas y naves industriales de la comarca de la comarca valenciana de la Ribera Alta, según ha informado el Instituto armado en un comunicado.

La operación, denominada 'Pardalete' se inició a finales del pasado año para esclarecer los 14 robos cometidos en zonas aisladas y poco transitadas las poblaciones de Alfarp, Catadau, Llombai, Montroi, Monserrat y Real de la Ribera Alta. Los presuntos autores de los hechos delictivos robaban sobre todo baterías, además de generadores, electrodomésticos y herramientas.

Los robos eran cometidos principalmente por la noche y cerciorándose que no se encontraban inquilinos en el interior de las viviendas, para posteriormente forzar la valla perimetral y entrar a través de las puertas o ventanas.

Los detenidos estacionaban su vehículo en las inmediaciones para conseguir guardar lo robado o incluso lo ocultaban todo en laterales de los caminos para el día siguiente recoger lo sustraídos.

Los agentes hasta el momento han conseguido esclarecer más de 14 robos ocurridos en casetas de campo, chalets y naves industriales de poblaciones de La Ribera Alta. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera instancia e Instrucción nº 3 de Picassent.