David Barranca y Raúl Calderón, autores del cartel anunciador de la Muestra de Cine Documental de Montaverner 2023
La obra reproduce la fachada del antiguo cine de la localidad
R. X.
Montaverner
Martes, 24 de octubre 2023, 11:20
Montaverner presentó el cartel y la programación de la 15 edición de la Muestra Internacional de Cine Documental, MON-DOC, que se celebra del 17 al 25 de noviembre. En una gala celebrada en el auditorio Luis Peiró, los autores del cartel, David Barranca y Raúl Calderón, dieron a conocer la obra creada para anunciar el festival de este año.
El cartel reproduce la fachada del antiguo cine de la localidad, como homenaje a la herencia del séptimo arte existente y una manera de preservarla.
Con respecto al festival propiamente dicho, en esta edición se han presentado 250 documentales, de los que se han seleccionado 18. De ellos, seis cortos y seis largos aspiran a conseguir el premio, los otros seis sólo se proyectarán dentro de la sección de Muestra.
Noticia relacionada
La Mostra abre fuego a la espera de Paolo Sorrentino
Documentales que reflejan eventos reales y cada vez con más vertiente social. Como ya es tradicional, tres serán los premios a otorgar. Mejor largometraje, mejor cortometraje y también el premio del público que desde hace dos años cuenta con dotación económica.
La Concejala de Cultura, Inés Tudela, puso en valor esta muestra, ya que este año ya es la 15 edición que se celebra y que año tras año mejora en calidad y mayor número de espectadores.
El acto concluyó con la obra de teatro 'Globe Story' a cargo de la compañía El Perro Azul Teatro. Un espectáculo con dos intérpretes y un piano que pone música en vivo en las escenas, tal y como se hacía en las antiguas proyecciones de cine mudo a las que al mismo tiempo rinde homenaje la obra.