
Secciones
Servicios
Destacamos
A. T.
Alzira
Lunes, 19 de mayo 2025, 10:41
El Ayuntamiento de Cullera vuelve a ofertar 1.755 plazas de aparcamiento público para la próxima temporada veraniega del 2025, un aumento de plazas que se ha incrementado en los últimos años en los cuatro parkings municipales de cara a reforzar la alta demanda que se genera en el municipio durante el verano.
Concretamente son las del parking de la Rada (455), parking Enrique Chulio (803), parking Avenida País Valencià-Andrés Piles (309) y el parking del Caminàs (188). Los parkings abrirán del 13 de junio al 14 de septiembre, ambos incluidos.
Aquellas personas que estén interesadas en adquirir un abono de estacionamiento para los parkings municipales de verano, podrán solicitar cita previa a partir del lunes 26 de mayo a las 08.30 horas. Hay que remarcar que solo podrán adquirir un abono aquellas personas que hayan pedido la cita previa.
Puedes pedir cita previa electrónicamente a través de www.citaprevia.cullera.es, de manera presencial en la Oficina ATÉN o telefónicamente en los números 961720 000 y 960 902 773. El horario de atención presencial y telefónica es de lunes a viernes de 8.30 a 18.00 horas.
El concejal de Servicios Urbanos, Salva Tortajada, ha explicado que «en los últimos años Cullera estamos trabajando para ofrecer cada vez más plazas de aparcamiento para verano, tanto en zonas que ya teníamos como en zonas nuevas que hemos ido habilitante». El objetivo no es otro que «aumentar el número de plazas, crear aparcamientos disuasorios y ofrecer alternativas de movilidad sostenible sobre todo en verano, que es la temporada alta donde Cullera incrementa exponencialmente su población», afirma Tortajada.
Noticia relacionada
El Ayuntamiento de Cullera va incrementando los espacios de aparcamiento a lo largo de toda la ciudad y las distintas zonas ya que el gran volumen de visitantes que recibe cada año provoca serios problemas en este sentido. De hecho, estas plazas creadas para la temporada estival como consecuencia del volumen de visitantes, de turistas o ciudadanos con segunda residencia en el municipio, no son las únicas. El consistorio también ha creado más de 500 plazas gratuitas en diferentes ubicaciones como el Pont de Piedra, el Pont de Hierro, la zona de Prado, el Rincón o junto al IES Llopis Marí.
Este servicio de parkings municipales también permite generar trabajo para el verano, puesto que el Ayuntamiento contratará 42 personas en los cuatro aparcamientos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.