La Casa de la Música de l'Alcúdia cumple 30 años
El antiguo matadero se rehabilitó para ser la sede de la Filharmònica Alcudiana
redacción
Martes, 27 de abril 2021, 16:06
El 27 de abril está marcado en el calendario de la Filharmònica Alcudiana. Y es que fue este día de hace ya 30 años cuando se inauguró la Casa de la Música, la sede de esta banda y por la que pasan y han pasado centenares de músicos locales.
Publicidad
Hasta 1991 la Filharmònica no tenía un lugar fijo para sus ensayos y actividades. En aquel momento el Ayuntamiento de l'Alcúdia puso en marcha la rehabilitación del antiguo matadero, un edificio de 1929 para destinar sus instalaciones a la banda municipal .
El 27 de abril 1991 se inauguró la Casa de la Música, celebrando una gran fiesta en el patio, ambientados con las piezas "Como las Propias rosas" y "El tío Ramón" interpretadas por los músicos de la Filarmònica Alcudiana. En el antiguo matadero se crearon aulas y espacios anchos para poder realizar ensayos de agrupaciones numerosas, así como espacios destinados a la secretaría del centro y también para la memoria archivística de la banda de música.
En 30 años, el edificio ha vivido numerosas remodelaciones y adaptaciones, así como la creación de una sala de audiciones, el acondicionamiento acústico de las aulas, la ampliación del aulario y la dotación de nuevos medios que facilitan el aprendizaje de la música. Un edificio central de la cultura del municipio que está de aniversario y que pretende continuar cumpliendo su función y siendo la casa de cientos de músicos.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión