Una carletina cumple 100 años en tiempo de virus
Vecinos y Policía Local le rinden homenaje con los aplausos de las ocho de la tarde
b. gonzález.
Carlet
Martes, 31 de marzo 2020, 11:17
No son tiempos para las buenas noticias, especialmente si hablamos de un sector de población que, lamentablemente, está siendo el más perjudicado al estar pagando con creces la pandemia del coronavirus, como es el de las personas mayores. Pero hay excepciones y ese es el caso de Asunción Burgos Moyano, una carletina que el pasado lunes cumplía su siglo de vida.
Su familia, muy extensa y que incluye hasta tataranietos, tenía previsto celebrar su centenario con una gran fiesta que se ha visto frustrada por el estado de alarma. Está confinada con dos de sus hijos y ha sido una de sus nietas quien no ha querido que este acontecimiento que, en los tiempos que vivimos, se trata más de un canto a la vida y una victoria ante un enemigo invisible, pase desapercibido.
Así, a través del Ayuntamiento de Carlet, se pidió por redes sociales a todo el municipio que, a la misma hora en que religiosamente los vecinos salen a sus balcones a dar las gracias al personal sanitario, también se acordaran de las personas mayores y rindieran un pequeño homenaje a Asunción.
Además, la Policía Local, que recorre todos los días con sus sirenas las calles de la localidad, se acercaba hasta su domicilio donde la felicitaron con sus aplausos. Un sencillo homenaje que emocionó mucho a la centenaria vecina de Calet, viendo además como sus vecinos le aplaudían desde balcones y ventanas.
Seguro que Asunción estará lamentando no poder estar echando una mano en estos momentos, aportando su experiencia como cocinera que fue durante muchos años en el comedor del colegio Juan Vicente Mora.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.