Carlet renueva la red de agua potable de la calle Rollet
Se han sustituido las cañerías antiguas y se ha mejorado la calzada
A. Talavera
Alzira
Jueves, 16 de mayo 2024, 10:54
El Ayuntamiento de Carlet ha finalizado las obras de renovación integral de la calle Rollet, un proyecto que ha permitido modernizar la infraestructura urbana sustituyendo la red de agua potable y transformando la acera para hacerla más accesible para los peatones.
Estas mejoras han supuesto una inversión de más de 100.000 euros para el Ayuntamiento de Carlet incluyendo los gastos del sistema de agua potable y las de adecuación de la vía, que ha afectado tanto a la acera como a la calzada.
Las obras han consistido en la sustitución de las antiguas cañerías de fibrocemento por unas de PVC-O, además de la instalación de un hidrante contra incendios, para mejorar la seguridad de la zona. También se han cambiado las conexiones del servicio de agua de cada vivienda y se han conectado a la nueva cañería, a fin de asegurar un suministro más eficiente y seguro.
Además de las mejoras en la red de agua, la actuación ha permitido ampliar las aceras e instalar rampas para facilitar el paso de las personas, especialmente aquellas con movilidad reducida. Para mejorar el paisaje urbano y proporcionar más zonas de sombra, se han plantado fresnos a lo largo de la calle.
Otra mejora significativa ha sido la optimización del drenaje superficial de las aguas, con la instalación de nuevos imbornales que ayudarán a evitar acumulaciones de agua y posibles inundaciones.
«Con las obras de la calle Rollet no sólo hemos mejorado la infraestructura básica, sino que también hemos dado un paso adelante hacia una ciudad más accesible y sostenible. Estamos sensibilizados con la mejora continua de nuestro municipio para garantizar una mejor calidad de vida para la ciudadanía», ha declarado Laura Sáez, alcaldesa de Carlet.
Con la finalización de estas obras, el Ayuntamiento de Carlet demuestra su apuesta por la modernización y la mejora de los servicios públicos, todo con la intención de mejorar el bienestar de los vecinos.