Carlet acelera y amplía la instalación de cámaras en las calles para aumentar la seguridad
La nueva alcaldesa solicita una junta de Seguridad para conocer la situación y aplicar nuevas medidas ante el temor de los vecinos
A. Talavera
Alzira
Martes, 20 de junio 2023, 15:29
La seguridad ciudadana ha sido la primera tarea a tratar tras la toma de posesión del nuevo ejecutivo de Carlet. Desde hace unos años, la localidad sufre robos y atracos en sus calles y los vecinos han mostrado el malestar por la inseguridad que sienten. Precisamente, la nueva alcaldesa, Laura Sáez, cuando se encontraba al frente de la oposición fue muy beligerante con este tema por las consecuencias que estaba teniendo en muchas áreas de la localidad.
Por ello, la primera reunión que ha tenido como alcaldesa ha sido con la Guardia Civil y la Policía Local para informarse de la situación en materia de seguridad ciudadana. Además, ha solicitado a la Delegación del Gobierno que se celebre una nueva Junta de Seguridad para tratar toda la problemática.
«Sabemos que hay robos y que la inseguridad es preocupante por lo que vamos a trabajar para solucionar esta situación», ha señalado la popular Laura Sáez.
Una de las medidas que ya estaba en marcha y que el nuevo equipo de gobierno pretende acelerar es la instalación de cámaras en varias zonas de la ciudad. A principios de año se sacó a licitación un contrato por valor de 175.000 euros para el suministro, instalación y mantenimiento de un circuito cerrado de más de 40 cámaras de vigilancia con un sistema de grabación de 24 horas, con visión en tiempo real desde el retén de la Policía Local. Estas cámaras que aún no están instaladas, estarán repartidas por toda la ciudad, en ubicaciones estratégicas y contará con un sistema de lectura de matrículas incluido.
Sáez ha señalado que se ampliará este contrato para colocar vigilancia también en otras zonas urbanas como Ausiàs March.
Noticia Relacionada
La nueva alcaldesa de Carlet prioriza mejorar la seguridad ciudadana
El aumento de personas toxicómanas que acuden de otros municipios y que algunos duermen desde hace tiempo en las calles y cajeros de Carlet ha provocado que los vecinos tengan miedo ya que se producen robos de forma más frecuente que antes .«Esto provoca un deterioro de la convivencia vecinal y la seguridad que una vez existió. Los robos a nuestros mayores, el ejemplo para nuestros pequeños y el no poder ir por nuestras calles con tranquilidad nos ha puesto en alarma a muchos de los vecinos que vivimos en Carlet», manifestaron desde una agrupación vecinal.
En los últimos meses ya se habían intensificado los controles en barriadas y puntos conflictivos y ahora se seguirá con nuevas medidas para atajar esta problemática.
Por otra parte, la nueva alcaldesa de Carlet también ha puesto el foco en mejorar algunos servicios esenciales como la residencia municipal para discapacitados ya que «queremos estar al lado de los que más nos necesitan».