

Secciones
Servicios
Destacamos
B. G.
Canals
Martes, 12 de septiembre 2023, 14:36
Canals prepara una nueva fase de actuaciones en materia de protección de los parajes contra posibles incendios forestales. Tras los trabajos realizados en la zona de Cinc Germans, las acciones continuarán en el Túnel.
El objetivo es construir una franja cortafuego en el interfaz urbano-forestal, consistente en el desbroce en unos 25 metros entre las viviendas y la masa forestal. El concejal de medio Ambiente, Ricardo Carbonel, junto con el jefe de agentes forestales de la zona, el jefe del Consorcio de Bomberos de Valencia, la técnica responsable de prevención de incendios de Divalterra y la brigada forestal de Vallada han visitado este martes la zona para valorar y plantear la actuación a realizar.
Noticia Relacionada
La idea es que los brigadas forestales comiencen a actuar antes de que acabe septiembre. Cabe recordar que desde el Consorcio, estas zonas urbanos-forestales, son prioritarias a la hora de actuar.
Por su parte, los 34 trabajadores agrícolas que se incorporaron a las brigadas municipales de Xàtiva en julio, han finalizado las tareas de limpieza y desbroce que se han desarrollado durante estos dos meses en el término municipal.
En concreto, han realizado trabajos en cunetas, laterales y márgenes de caminos; carga y transporte a vertedero controlado de los materiales residuales; tareas de apoyo a la maquinaria de desbroce; tratamientos complementarios de herbicidas; y limpieza y pequeñas obras de reparación en los pasos de agua.
Se ha actuado en diferentes caminos de Bixquert, camí Pintor, camí Palancas, camí Canyoles, camí Granja y camí Sagres, entre otros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.