Caixa Popular donará 110.000 euros a la nueva residencia de la Beneficencia de Ontinyent
Las obras están prácticamente terminadas y el nuevo edificio permitirá duplicar el número de plazas
R. X.
Ontinyent
Viernes, 25 de julio 2025, 17:32
La Fundación Sant Hospital de la Beneficencia de Ontinyent y Caixa Popular han formalizado un convenio de colaboración para apoyar la financiación de la nueva residencia de personas mayores de Ontinyent, cuyas obras están prácticamente terminadas.
El convenio firmado establece una colaboración económica por parte de la entidad bancaria que incluye una donación de 110.000 euros, distribuida en cinco anualidades de 22.000 euros entre 2026 y 2030.
Además de esta aportación directa, Caixa Popular ha puesto también a disposición de la Fundación servicios financieros en condiciones especiales para la ejecución de la obra, como muestra de su apuesta por la obra social en los municipios en los que está presente.
El alcalde, Jorge Rodríguez, como presidente de la Fundación, hacía alusión a las dificultades iniciales de un proyecto «en el que había un momento en que pensábamos que era materialmente imposible, pero nos encontramos con Caixa Popular, que miró el proyecto con ojos de querer construir ciudad, más allá de los parámetros financieros convencionales».
Rodríguez recordaba que la nueva residencia, que ha supuesto una inversión global de cerca de 9 millones de euros, ha contado también con el apoyo económico de la Generalitat Valenciana (750.000 euros), el Ayuntamiento de Ontinyent (800.000 euros) y la Diputación de Valencia con 1,5 millones de euros.
Por parte de Caixa Popular, la directora general Alicia Soler ponía en valor el carácter cooperativo de la entidad y su apuesta «era un proyecto que empezó hace cinco o seis años con conversaciones iniciales desde la oficina de Ontinyent, y que hoy podemos ver culminado. Estamos contentos de haber participado, aportando nuestro granito para ayudar a construir algo importante para Ontinyent».
La instalación permitirá multiplicar por más de dos la oferta de plazas existentes, pasando de 41 a 97, todas ellas acreditadas como plazas públicas o concertadas con la Generalitat Valenciana.