

Secciones
Servicios
Destacamos
R.X.
Bocairent
Viernes, 2 de mayo 2025, 12:45
Hasta el 27 de junio está abierto el plazo para compositoras y compositoras puedan presentar sus trabajos para la cuarta edición del Concurso Concurs per a Colla de Dolçaina i Percussió Joan Antoni Martínez i Martínez de Bocairent. Tal y como prevén las bases, la categoría seleccionada en este caso será 'Música funcional para calle' (pasodoble) y las piezas tienen que tener una instrumentación obligatoria de dolçaina y percusión, con opción también de 'tarota' y 'sac de gemecs'.
La iniciativa, organizada bienalmente por el Grup de Xirimiters i Tabaleters l'Aljub, nació en 2019 en Bocairent para rendir homenaje a uno de los referentes de la dulzaina en el conjunto del territorio valenciano y aumentar el repertorio musical en este ámbito.
El certamen cuenta con la colaboración de la Federació Valenciana de Dolçainers i Tabaleteres y el patrocinio íntegro del Ayuntamiento.
Noticia relacionada
Se entregarán tres premios: un primero dotado con 1.800 euros, un segundo dotado con 800 euros y una mención especial dotada con 400 euros. La convocatoria recoge que estos galardones se otorgan entre las obras finalistas seleccionadas previamente por un jurado técnico.
Para Xavi Pascual, presidente del Grup de Xirimiters i Tabaleters l'Aljub, «el Concurso es ya un referente para la música para agrupaciones de dulzaina y percusión y un homenaje al primer director de L'Aljub de Bocairent».
Por su parte, el alcalde de la localidad, Xavi Molina, afirma que «la concejalía de Cultura no dudó en contribuir al nacimiento del certamen y tampoco ha dudado nunca en continuar consolidándolo de la mano de L'Aljub y la Federació». «Joan Antoni Martínez era una persona apreciada en nuestro pueblo y un nombre destacado en el mundo de la dulzaina. Es, por lo tanto, un orgullo seguir recordándolo haciendo crecer lo que él trató de poner en valor siempre, la música tradicional valenciana».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.