Benigànim impulsa el deporte seguro a través de un proyecto europeo
Esta iniciativa comenzará en enero e involucrará a 800 personas y formará a 25 entrenadores
redacción
Viernes, 11 de diciembre 2020, 10:05
La pandemia del Covid-19 ha provocado un declive en la práctica deportiva y la suspensión de numerosas competiciones deportivas locales. En este escenario, el Ayuntamiento de Benigànim ha buscado fórmulas innovadoras para volver a impulsar el deporte de una forma segura. Así, el consistorio se ha sumado a un nuevo proyecto europeo Erasmus + que busca revitalizar el movimiento deportivo en Europa, y ha participado en la primera reunión del proyecto junto a sus otros socios europeos.
El proyecto Erasmus + deporte "Restart Sport Engine in EU" comienza en enero de 2021 y persigue impulsar prácticas deportivas seguras a nivel local y europeo. Para ello, durante un año se diseñarán entrenamientos innovadores y celebrarán actividades deportivas seguras colaborando con diferentes asociaciones y clubes deportivos. Posteriormente se compartirán resultados y conclusiones a través de en una una web didáctica, folletos informativos y una película documental del proyecto.
De esta forma, el proyecto involucrará a más de 800 personas participantes en actividades deportivas seguras en cinco municipios europeos y formará a 25 entrenadores con el objetivo de reiniciar las actividades deportivas en Europa después de la pandemia.
El Ayuntamiento de Benigànim participa en este proyecto europeo junto a cuatro socios más de Rumania, Francia, Grecia, Letonia. Éstos han generado una red de colaboración que ayudará al consistorio a internacionalizar sus alianzas y a posicionarse como un municipio pionero en prácticas deportivas seguras.
"El deporte y las competiciones deportivas son una práctica social cotidiana muy importante para el nuestro pueblo, creemos que la cooperación europea es muy positiva para encontrar nuevas e innovadoras fórmulas para volver a disfrutar de una vida sana de manera segura ", destaca la alcaldesa de Benigànim, Amparo Canals Senabre.
El proyecto, que está cofinanciado por la Unión Europea con alrededor de 60.000 euros, formará a entrenadores, voluntarios y participantes en nuevas fórmulas de prácticas deportivas seguras a través de una innovadora acción piloto que tratará de volver a impulsar el movimiento deportivo gracias a métodos innovadores para hacer deporte manteniendo la distancia social.