Alzira pone en marcha un servicio de mediación de conflictos
El Colegio de Abogados atenderá a los interesados en resolver problemas sin llegar a la vía judicial
A. Talavera
Alzira
Martes, 19 de septiembre 2023, 08:25
Alzira ya cuenta con un nuevo servicio de atención e información a la ciudadanía sobre la mediación como alternativa al proceso judicial, Mediaprop. El Colegio de Abogados de Alzira es el encargado de ofrecer el servicio un día a la semana en las oficinas de la Casa Tena, en la calle de Sant Roc, junto a la antigua Policía.
Mediaprop es una iniciativa en la que colabora la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Alzira y el Colegio de Abogados para favorecer la solución a determinadas controversias a partir de la atención e información a la ciudadanía sobre la mediación como alternativa al proceso judicial. Se trata de la intervención de profesionales mediadores en procedimientos de mediación extrajudicial, así como sesiones informativas y, en su caso, sesiones de mediación intrajudicial y extrajudicial en solicitud de la ciudadanía.
«Desde el Ayuntamiento ofrecemos este servicio que subvenciona la Generalitat para favorecer la resolución de conflictos de forma más rápida y directa. Los usuarios, particulares, asociaciones... eligen de forma voluntaria esta alternativa que trata evitar abrir un proceso judicial, más costoso en cuanto a tiempo y económicamente», ha explicado el alcalde de Alzira, Alfons Domínguez.
Noticia Relacionada
Alzira se adhiere a una red industrial para impulsar el sector
Aproximadamente cuarenta letrados especializados en diferentes materias (civil, penal, laboral y contencioso-administrativa) trabajarán en la resolución de conflictos y así evitar acudir a la vía judicial. El servicio se presta los lunes, de 10 a 14 horas.
Entre las situaciones habituales que llegan a Mediaprop se pueden encontrar casos de conflicto familiar, por ejemplo de cumplimiento de acuerdos entre parejas separadas, hipotecarios o por otras desavenencias entre clientela y entidades bancarias, vecinales, escolares o laborales.