Borrar
Urgente Los WhatsApp de Pradas muestran que Presidencia conoció que había un fallecido por la dana a las 16.28 horas
Reunión sobre actuaciones educativas. LP

Alzira acelerará los trámites para construir el nuevo CEE Carmen Picó

Representantes municipales han mantenido una reunión con la conselleria para avanzar en este proyecto y en el del nuevo CEIP de la Barraca

A. T.

Alzira

Miércoles, 11 de septiembre 2024, 15:17

Comenta

La construcción de nuevos edificios para acoger el CEE Carmen Picó y el CEIP Santa Maria d'Aigües Vives ha centrado la reunión celebrada en Alzira con el director general de Infraestructuras Educativas, José María Larena Berrocal, y a la que asistieron el alcalde de la Barraca de Aigües Vives, Gilles Denans, la concejal de Educación, Virtuts Piera, el concejal de Hacienda y Urbanismo, Andrés Gomis, y el director del CEIP Santa Maria d'Aigües Vives, Manuel Marín.

La reunión también ha servido para realizar el seguimiento de la ejecución de los proyectos delegados del Pla Edificant del nuevo instituto Rei en Jaume y de la rehabilitación del IES José M. Parra, así como repasar las necesidades pendientes de los centros educativos.

Tanto la concejal de Educación, Virtuts Piera, como el concejal de Hacienda y Urbanismo, Andrés Gomis, consideran que existe buena predisposición de la Conselleria de Educación para avanzar en los proyectos. «Nos hemos comprometido a agilizar el máximo posible las tramitaciones necesarias para que la Conselleria pueda iniciar los proyectos y que los centros sean una realidad lo antes posible. Porque es una cuestión de justicia, sobre todo, en el caso del Carmen Picó».

El alcalde de la Barraca, Gilles Denans, por su parte, declara que «tenemos que tener en cuenta las necesidades actuales y futuras con el objetivo de llegar a la construcción de un nuevo colegio de calidad en un lugar agradable y seguro, con capacidad de ampliación en caso de necesitarlo».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Alzira acelerará los trámites para construir el nuevo CEE Carmen Picó

Alzira acelerará los trámites para construir el nuevo CEE Carmen Picó