El alcalde de La Llosa de Ranes declara en el juzgado por un presunto delito de revelación de secretos
Un exagente de Policía Local, que fue denunciado por el Consistorio por falsedad documental se ha querellado contra el primer edil, el concejal de Personal y la secretaria municipal
B. González
La Llosa de Ranes
Miércoles, 10 de mayo 2023, 15:03
El alcalde de La Llosa de Ranes, Evarist Aznar, comparecía este miércoles ante el juzgado de Instrucción número 4 de Xàtiva tras admitirse a trámite la querella presentada el 20 de abril por un exagente de Policía Local por un presunto delito de revelación de secretos.
Junto a él, declaraban ante la instructora el concejal de Personal y Policía Gustavo Aznar y la secretaria-interventora del Ayuntamiento, también como investigados. El alcalde no ha querido hacer ninguna manifestación tras salir del juzgado, solo que esperaba que se resolviera pronto y que entonces hablaría.
El Partido Popular de la Llosa de Ranes emitió un comunicado tras conocerse la investigación en el que indicaba que esta denuncia no es más que una reacción del querellante ante la denuncia presentada por el Consistorio contra él por falsificación de documentos.
El exagente, que estuvo trabajando de manera interina en el Ayuntamiento desde octubre de 2021 a marzo de 2022, fue denunciado por Consistorio a la Fiscalía y ante el juzgado por un presunto delito de falsedad documental, al justificar sus faltas de asistencia al trabajo con certificados falsos. Un proceso judicial que se abrió el pasado año y que aún está en curso.
Todo parte tras la ausencia del trabajo del exagente tres fines de semana que le correspondía trabajar. Entre las justificaciones presentadas estaban la enfermedad o la realización de exámenes en la Universidad. Al considerar que no estaban suficientemente justificadas y tras reiterarle que amplíe la documentación presentada sin que el ahora querellante lo hiciera, la secretaria pide a las entidades que se indican en las certificaciones que corroboren si lo que se expone es así.
En la Universidad aseguran que no estaba matriculado y en el Hospital del que procedía el justificante de enfermedad le indicaron que el médico firmante no trabaja allí. Es más, el Ayuntamiento pudo saber que había presentado como méritos en un proceso selectivo para Instituciones Penitenciarias, unos documentos compulsados por el Ayuntamiento de la Llosa de Ranes firmados por una persona que nunca había trabajado para el Consistorio.
Es por ello que desde el Partido Popular de la localidad, consideran que lo único que han hecho los tres querellados es cumplir con su obligación de poner en conocimiento de los juzgados unos hechos que consideran graves y «presuntamente» delictivos.