Urgente Japón activa la alerta de tsunami ante un terremoto de magnitud 7,6
Asistentes a la Ruta de la Tapa de Turís. :: lp

La Ruta del Tapeo de Turís se cierra con casi el doble de raciones servidas que en 2015

REDACCIÓN

Lunes, 18 de abril 2016, 23:28

La cifra es contundente: 10.000 tapas. Casi el doble que el año pasado se han servido en la tercera edición de la Ruta del Tapeo de Turís. Desde el viernes por la tarde los alrededores de la Plaça Vicent Ribes han presentado un lleno absoluto en el que los ocho locales de restauración participantes (Justo, Torroners, Dossan, La cocina del abuelo, Xuntos, K-Gradolí y La Font) no han dado abasto.

Publicidad

Jose Gradolí, portavoz de los bares y restaurantes pertenecientes a la Asociación de Comerciantes, confirma que «el cambio de ubicación ha sido un acierto. Hemos tenido más espacio con la tranquilidad de que no pasaban vehículos».

«Por las opiniones recibidas, la gente ha estado más a gusto que el año pasado y en esto ha tenido mucho que ver el Ayuntamiento, cuya colaboración ha sido total y no nos ha puesto pegas en nada. Un aspecto muy positivo ha sido la posibilidad de abrir los servicios que hay en la plaza, algo que ha agradecido mucho el público», asegura Gradolí.

Como aspectos a mejorar, el representante de los hosteleros de la Asociación de Comerciantes destaca la necesidad de dotar de más sombra al recinto y una mejor señalización tanto en las entradas al casco urbano como en la propia carpa. En todo caso «el tiempo ha acompañado y la gente ha respondido muy bien».

Además, los comensales han podido participar en el sorteo de 200 euros y un jamón (1º premio); 100 euros y un jamón (2º premio); un jamón (3º premio) y vales para canjear en comercios de la asociación.

Publicidad

Por su parte, el Concejal de Comercio, Iván Picó, comparte la valoración positiva realizada por Jose Gradolí. «La Plaça Vicent Ribes ha presentado una imagen espectacular durante todo el fin de semana. Los vecinos han tenido una buena excusa para salir y los pueblos de alrededor para visitarnos, y todo ello beneficiando al comercio local. Hay que valorar el trabajo que realizan todos estos bares y restaurantes por ofrecer buenos y novedosos productos, en breve nos reuniremos con ellos para empezar a planificar la ruta del año que viene».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad