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R.X.
Xàtiva
Martes, 20 de mayo 2025, 16:48
El Ayuntamiento de Xàtiva ha solucionado 19.223 incidencias que los vecinos han trasladado a través del servicio de Línia Verda desde que se puso en marcha hace quince años (2010) y el tipo de incidencias que más se han comunicado son aquéllas que hacen referencia a Limpieza viaria con un 18%; le siguen temas relacionados con aceras y calzadas (10%), la movilidad y seguridad vial» (9%); parques y jardines (8%); basura (8%); fugas de agua (7%); alumbrado público (7%) y urbanismos y disciplina urbanística (6%).
Desde el Consistorio muestran su satisfacción por los resultados obtenidos hasta la fecha y agradecen la importante participación ciudadana que demuestra la implicación e interés de los vecinos por su municipio.
Y es que este servicio permite al vecindario disponer de un canal directo de comunicación con el Ayuntamiento para informar sobre los desperfectos localizados en el municipio. Sólo es necesario descargar la aplicación de manera gratuita. El usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia. Una vez seleccionado, sólo se tiene que pulsar sobre el botón «Nueva Incidencia». Un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparece en pantalla y se selecciona aquélla sobre la que se quiere comunicar.
De forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma. Ya sólo queda dar al botón de enviar.
Una vez enviada, personal del Ayuntamiento recibe notificación del desperfecto comunicado. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma.
A través de Línia Verda, el usuario también puede plantear cualquier consulta medioambiental. Basta con seleccionar la opción de «Haz tu consulta». En un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia de forma completamente gratuita.
Al servicio Línea Verde también se puede acceder a través del dominio ww.lineaverdexativa.com. Además de comunicar una incidencia o plantear una consulta, el usuario dispone de un amplio contenido de consulta medioambiental ( guía de buenas prácticas, consejos, información propia del municipio etc...).
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