Ver fotos
La reforma que convierte una vivienda en Bachiller en la casa ideal
Sacar el máximo partido a la luz natural y poder jugar con la conexión de los espacios dependiendo del momento definen la esencia de esta elegante vivienda
A la hora de abordar el proyecto de reforma integral de esta vivienda ubicada en la calle Bachiller de Valencia al equipo de arquitectos de Destudio se le planteó un tripe reto: sacar el máximo partido a la luz natural, articular las estancias para encontrar el equilibrio entre privacidad y amplitud y cuidar al máximo los detalles constructivos.
La cocina es una de las estancias protagonistas de la casa. Realizada con mobiliario y materiales de Porcelanosa, su espectacular bancada, sus fuegos integrados en la encimera y su mobiliario 100% a medida, otorgan un aspecto elegante y moderno al espacio. Una puerta corredera de cristal y aluminio lacado en negro hace las veces de separador para conseguir independizarla del salón comedor cuando se están usando los fogones.
Noticia Relacionada
La casa de piedra y hormigón que soñó Antonio Altarriba
«La apuesta por la calidad ha sido clave en nuestra intervención. Con más de 190 m2 de espacio, el trabajo a desarrollar ha permitido explotar la creatividad y diseño por parte de nuestro equipo de arquitectos», afirman desde el equipo de diseño de Destudio. Estas dos estancias cuentan con grandes ventanales que permiten la entrada de luz natural.
A la zona de noche, donde se encuentran los baños y dormitorios de la vivienda, se accede a través de una puerta a techo y de eje desplazado que provoca un efecto espectacular aportando ligereza y sutileza al espacio.
Más de Revista de Valencia
- José Remohí: «He logrado más de lo que pensaba porque soy disléxico y eso marca»
- Miguel Bernardeau, el actor de moda con los pies en la tierra
- Quién vive en la calle Poeta Querol de Valencia
- Claves para abrir la cocina al salón
- Cuchita Lluch: «Se me ha mirado como la niñata, la guapa y la tonta; no me ha preocupado»
-
Otra de las estancias más destacadas de la vivienda es el dormitorio principal, totalmente integrado con el vestidor y baño en suite. En ella una amplia armariada da la bienvenida a la zona de lavabos diseñados con mobiliario de madera 100% a medida. «Tan solo los espacios de ducha y baño están ocultos con puertas correderas de aluminio lacado en negro. Así conseguimos esa sensación de amplitud y nos salimos del diseño convencional de este tipo de estancias».