Claves para ser la invitada perfecta
La tendencia es ropa cómoda, prendas que permitan levantar los brazos, moverse y bailar. «Los días especiales son para disfrutarlos y una boda es una celebración», dice Adrián Salvador, de la firma Savage
Las normas se están relajando en las bodas. Antes, los vestidos no dejaban moverse. Ahora la prioridad es ir cómoda. «La tendencia es ir elegante, pero más relajada. Los vestidos son menos serios y te sirven para el día a día. Si lo llevas con taconazos y joyas, vas a una boda brutal y ese mismo vestido te sirve para diario con zapatillas y un look desenfadado. Atrás quedó el concepto de comprarse un vestido que utilizas una vez y guardas; al contrario, se trata de darle más vida a un vestido», dice José Puerta, de Tousette.
Noticia Relacionada
La boda soñada en la Sierra Calderona
Adrián Salvador, de la firma Savage, es de la misma opinión. «Durante todos estos años, en nuestro estudio de prêt-à-porter y costura a medida lo que más nos repiten nuestras clientas es que quieren estar cómodas, poder levantar los brazos, moverse, saltar y bailar. Los días especiales son para disfrutarlos. Y una boda es una celebración, una fiesta».»
¿Cómo conjugar comodidad con elegancia? Andrea Serra, de la firma Mybloomie, recomienda vestidos y trajes de blusa y pantalón en tonos marrones, azules y berenjena, que son tendencia, en tejidos con mucha caída, como organzas y gasas de seda natural. «La pieza estrella para este invierno será el cárdigan, en tamaño extra grande, con mangas abullonadas y en terciopelo azul o marrón».
Savage da varias ideas para vestir de invitada: por un traje de chaqueta en crepe de seda, un vestido tobillero de gasa o una falda capa de mikado de seda combinado con un trench de organza. «Volúmenes ligeros, formas románticas sintetizadas hasta la estructura, movimiento y luz».
Más de Revista de Valencia
- Hortensia Herrero, protagonista en uno de los acontecimientos sociales de la vuelta de vacaciones
- Ángela Coquillat: «Las mujeres no podemos fallar; nos están mirando»
- Croqueta no hay más que una
- Las prendas imprescindibles en el fondo de armario
- Marta Ortiz, de desfilar para Chanel a luchar por cambiar el mundo de la moda
-
«Se llevan las invitadas más sencillas; menos es más, monocromáticas, en colores vivos o pastel», dice la diseñadora Bárbara Torrijos. «Para romper el mono cromatismo de un look, combinan genial los la carteras o bolsos pequeños adornados con abalorios».