Borrar

Ximo Puig, sobre Rodríguez: «Yo creo que no es una decisión irreversible»

El líder del PSPV asegura que no se ha sentido desacreditado por Ferraz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 26 de septiembre 2018, 12:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ximo Puig, presidente de la Generalitat y secretario general de los socialistas valencianos, recibió ayer un duro golpe cuando la dirección del PSOE comunicó que Jorge Rodríguez, alcalde de Ontinyent, no podía ser el candidato del PSPV a la alcaldía del municipio por el escándalo de Divalterra que le hizo dimitir como presidente de la Diputación de Valencia. Puig ha considerado hoy que esta «no es una decisión irreversible» y ha abierto la puerta a que Ferraz cambie su posición cuando se levante el secreto de sumario del caso Alquería.

El jefe del Consell ha asegurado, tras la sesión de control que ha tenido lugar esta mañana en Les Corts, que la decisión la ha tomado «quién le corresponde», la dirección estatal aunque ha subrayado que no sabe si es «el momento procesal oportuno». Puig ha incidido en la idea de que es necesario saber que hay en el sumario para tomar una decisión definitiva y así «actuar en consecuencia».

El presidente ha deslizado que no está de acuerdo con la decisión pese a no afirmarlo de forma directa y ha sentenciado que «esta es una decisión provisional» hasta que se resuelva la cuestión jurídica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios