Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
El líder de Vox, Santiago Abascal. EFE
Vox denunciará al «golpista» Torra por conspiración a la rebelión

Vox denunciará al «golpista» Torra por conspiración a la rebelión

La formación de Abascal pide su ingreso inmediato en prisión para evitar su fuga | Advierte al Gobierno que también actuará contra él si no toma medidas contra los soberanistas

Ander Azpiroz

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 9 de diciembre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vox ha anunciado este domingo medidas judiciales contra el «golpista Torra» ante la inacción del Gobierno de Pedro Sánchez. Según ha adelantado a través de Twitter el presidente de la formación de extrema derecha, Santiago Abascal, este lunes presentarán una querella contra el presidente catalán ante el Tribunal Supremo. Le acusan de «conspiración para la rebelión», Vox, además, solicitará como medida cautelar la detención inmediata, su puesta a disposición judicial y la prisión preventiva.

Abascal apunta alto en la acusación contra el dirigente independentista. «No se puede permitir que esté en libertad alguien que amenaza con un levantamiento armado y que está al mando de la policía (los Mossos)», ha señalado en la red social. También ha recordado que la 'vía eslovena' a la independencia que propuso Torra el pasado sábado en Bruselas fue una guerra de diez días que se libró contra las autoridades yugoslavas de Belgrado y causó decenas de muertos. «Exigimos –añade el presidente de Vox– que Torra ingrese inmediatamente en prisión por proponer esa vía».

También recuerda que desde su partido ya se pidió una prisión preventiva para en el pasado: «Si nos hubieran hecho caso cuando pedimos la misma medida cautelar para Puigdemont, no se habría fugado y se habrían evitado muchos males».

Abascal ha terminado su secuencia de tuits con un ataque al Ejecutivo. «Si el gobierno no actúa, será también responsable por dejación de funciones... e igualmente actuaremos contra el Gobierno de Sánchez», ha amenazado.

Esta no es la primera vez que Vox acude a la justicia a causa del desafío independentista. La formación ya está personada en la causa contra los dirigentes secesionistas presos y es la parte que pide las penas de cárcel más altas para ellos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios