Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
La portavoz de Vox Rocío Monasterio. Efe
Vox impide que se lea en la Asamblea de Madrid una declaración contra la violencia de género

Vox impide que se lea en la Asamblea de Madrid una declaración contra la violencia de género

La formación pretendía incluir en el texto a «todas las víctimas», también «niños y mayores, que por una situación de vulnerabilidad pueden sufrir violencia»

Europa Press

Madrid

Jueves, 3 de octubre 2019, 11:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vox ha impedido que en el Pleno de la Asamblea de Madrid se haya leído una declaración por las víctimas de violencia de género al pretender incluir en el texto a «todas las víctimas», también «niños y mayores, que por una situación de vulnerabilidad pueden sufrir violencia».

Así lo ha señalado la portavoz del grupo parlamentario, Rocío Monasterio, en declaraciones a los medios. Según el Reglamento, una declaración institucional se lleva al Pleno si se aprueba previamente por unanimidad.

La propuesta de Vox, que ha sido distribuida a los medios de comunicación, en primer lugar hacía patente su «más enérgica repulsa y condena ante el asesinato de la víctima de violencia doméstica» y trasladaba las condolencias a «su familia y amistades».

Pero solicitaban, además, que la Cámara autonómica refirmase su compromiso firme de combatir desde la institución «toda forma de violencia contra toda persona vulnerable y en cualquier circunstancia». «Todas las vidas son valiosas. Todas las víctimas importan», señalaba en último lugar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios