Borrar

Torres Torres elegirá alcalde en dos semanas tras dimitir Rafael Gil al ser condenado

EFE

Sábado, 15 de septiembre 2018, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El Ayuntamiento de Torres Torres celebrará en un plazo de 15 días un pleno extraordinario para la elección de un nuevo alcalde, después de que el jueves pasado Rafael Gil, condenado a 7 años y 11 meses de prisión por delitos contra la salud pública y pertenencia a organización criminal, presentara su dimisión.

En un plazo de 15 días «nos reuniremos todos los partidos y se votará al nuevo alcalde hasta mayo», declaró el alcalde en funciones de Torres Torres, Vicente Cabo, quien manifestó que Gil firmó el jueves la renuncia a la alcaldía y al acta de concejal.

Gil, elegido alcalde como independiente en las listas del PSPV, fue condenado a 7 años y 11 meses de prisión por delitos contra la salud pública y los derechos de los trabajadores, de pertenencia a organización criminal, encubrimiento, malversación de caudales públicos y blanqueo de capitales, tras admitir sus responsabilidades en un juicio celebrado en la sección tercera de la Audiencia Provincial de Valencia, pero en un principio se negó a dimitir del cargo.

Cabo manifestó que se enteró de la sentencia en el Ayuntamiento y por amigos personales del exalcalde, y que se quedó «de piedra» al conocer la condena. «Creo que le han implicado y se han aprovechado de él», aseguró el alcalde en funciones.

Por su parte, el concejal del PP y presidente del partido en este municipio, de poco más de 600 habitantes, Alfonso Guillem, aseguró que le sorprendió la noticia porque «el tema es bastante peliagudo». Guillem aseguró que le pidieron a Rafael Gil que dimitiera «por el bien del pueblo» tras conocer que había aceptado la condena de casi ocho años de cárcel. Guillem atribuyó la dimisión de Gil a la «repercusión mediática» de los hechos, y del exalcalde aseguró que «es una bellísima persona» pero considera que «políticamente lo que hizo no es muy correcto».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios