Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje
Rajoy testificará en el juicio del 'procés' el próximo martes, un día antes que sus exministros

Rajoy testificará en el juicio del 'procés' el próximo martes, un día antes que sus exministros

El Supremo adelanta las comparecencias de los políticos para evitar la campaña electoral del 28-A

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 19 de febrero 2019, 12:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tribunal Supremo ha puesto ya fecha a las declaraciones de los primeros testigos en el juicio del procés en la que se juzga por rebelión al exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, y al resto de acusados. El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, lo hará el próximo martes 26 de febrero, a las 16 horas. Con él, otras 19 personas, entre políticos y cargos públicos, desfilarán la próxima semana por el salón de actos del alto tribunal para que la vista oral interfiera lo mínimo posible en las próximas elecciones generales del 28 de abril y las municipales y autonómicas del próximo mes de mayo.

Ese mismo día están citados el diputado de Esquerra en el Congreso, Joan Tardá; el presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent y el expresidente de la Generalitat, Artur Mas. Tras Rajoy, darán su testimonio la exdirigente de Junts pel Sí, Marta Pascal, y el de Unidos Podemos, Xavier Domenech. La Sala ha estimado que el tiempo de declaración de cada interrogatorio será de media hora aproximadamente.

Un día después, el 27 de febrero, acudirán a declarar la exvicepresidenta Soraya Saénz de Santamaría y los exministros Cristóbal Montoro y Juan Ignacio Zoido. Las comparecencias de la tarde las inaugurarán la expresidenta de la Cámara catalana, Nuria Gispert y la diputada de la CUP, Eulalia Reguán. Les seguirán las de los políticos catalanes Antonio Baños. Josep Ginesta, Francesc Iglesia y Adriá Comella.

El jueves 28 le llegará el turno al lehendakari, Iñigo Urkullu, al diputado de Esquerra, Gabriel Rufián, el exsecretario general de Podemos en Cataluña, Albano Dante-Fachín, el expresidente del Parlameno catalán Ernest Benach y cerrará las comparecencia la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios