El PP citará el 17 de diciembre a Cerdán en el Senado y no descarta hacerlo con Begoña Gómez
Convocará también al hijo de Ábalos y a Antonio Hernando, exdirector adjunto del gabinete del presidente
El PP incentiva la presión sobre el PSOE y citará el 17 de diciembre a Santos Cerdán en la comisión que investiga en el Senado ... la 'trama Koldo'. Un paseíllo que tendrán que hacer también cuando se les llame Víctor Ábalos, el hijo del exministro José Luis Ábalos, quien en una entrevista en El Mundo ha acusado al exsecretario de Organización del PSOE de «dar un cheque en blanco» a su padre en nombre de Pedro Sánchez, y Antonio Hernando, el que fuera director adjunto del gabinete de Presidencia y actual secretario de Estado, después de que haya sido citado judicialmente por el 'caso Leire Díez'. «El sanchismo va a empezar a cantar y el PP va a subir el volumen para que España escuche la traviata sanchista», ilustró este lunes el secretario general, Miguel Tellado.
Publicidad
Los populares consideran al exsecretario de Organización del PSOE una «pieza clave» de la trama de corrupción que atraviesa la columna vertebral del Gobierno y quieren que explique, entre otras cosas, las supuestas mordidas del 2% que cobró por amaños en contratos en obra pública y los ofrecimientos que según revela el entorno de Ábalos le habría hecho en su día para que abandonase el escaño, pero que el exministro desoyó para pasarse al Grupo Mixto. «Así se las gastan para evitar que cuente todo lo que sabe», denunció Tellado, que cargó contra el «espectáculo lamentable» que ha llevado a tres de los cuatro miembros del 'clan Peugeot' a la cárcel.
En la dirección del PP ven a Sánchez «acorralado» por los suyos y se jactan de que mientras su círculo más íntimo entra en Soto del Real, los españoles se echan a la calle para exigir que se eche el cierre a esta «etapa negra» como demostró la manifestación convocada este domingo en el Templo de Debod y a la que asistieron 80.000 personas, cifra que la Delegación de Gobierno rebaja a la mitad. «Sánchez ha perdido la mayoría parlamentaria y la mayoría social», remarcó Tellado, que ya no descarta estrechar más el cerco en torno al presidente citando a su mujer, Begoña Gómez, en el Senado. «Tiempo al tiempo», avisó.
Los populares creen que el tiempo les ha dado la razón con el orden de las citaciones en la comisión y no acelerarán nada. Mientras el Gobierno se descompone por la corrupción, a sus ojos, en Génova insisten en que seguirán combatiéndole «en las instituciones y en las calles», sin descartar futuras concentraciones. También plantarán batalla en las urnas, a menos de tres semanas de que se abran en Extremadura, donde dan por hecho una victoria «clarísima» de María Guardiola. En marzo lo harán Castilla y León y en junio como muy tarde Andalucía. En Aragón, los tambores electorales empiezan a sonar también con fuerza.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión