Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Pedro Sánchez saluda al Rey con ocasión del desfile del 12-O. EP
Sánchez: «No voy a ser menos que Zapatero o González»

Sánchez: «No voy a ser menos que Zapatero o González»

Casado comprende «el cabreo» de la gente con el Gobierno e Iglesias asegura que patriotismo es garantizar derechos para todos, no tratar de ocultar tras banderas la falta de empatía»

colpisa

Viernes, 12 de octubre 2018, 16:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha intentado quitar hierro a los abucheos que ha recibido en el desfile militar de la Fiesta Nacional, celebrado este viernes en Madrid: «No voy a ser menos que González y Zapatero», ha comentado, en alusión a los expresidentes socialistas que también fueron increpados en su momento por los asistentes a los actos militares en el Día de la Hispanidad.

En una conversación informal con periodistas, durante la recepción ofrecida por los Reyes en el Palacio Real, Sánchez ha bromeado de esta forma después de haber sido abucheado al inicio y al final del desfile y haber escuchado gritos de «okupa» y peticiones de que convoque ya elecciones generales

Por su parte, el líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado que no se alegra de lo que ha tenido que soportar Sánchez, pero al mismo tiempo ha destacado que comprende que exista «bastante cabreo» en la calle contra el Gobierno.

También en conversaciones con los periodistas durante la recepción a los monarcas, Casado ha explicado que «por un lado» no le «resulta agradable que se abuchee a las instituciones», pero que «por otra parte la gente está muy cabreada» con un Ejecutivo que preside una persona a la que el líder conservador saludó en el desfile pero con quien dijo que no ha conversado desde julio pasado.

Según Casado, los «gritos de rabia» escuchados contra Sánchez recuerdan a los que recibía el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero en su cuarto y quinto año de mandato, ya que la situación, a su juicio, es parecida. Incluso aquél Gobierno intentó pactar un protocolo contra los abucheos, aunque sin éxito.

Mientras, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado que patriotismo es garantizar derechos para todos y «no tratar de ocultar tras banderas la falta de empatía».

En varios mensajes en Twitter con motivo de la Fiesta Nacional, Iglesias ha subrayado que «patriotismo es cuidar, no tratar de imponer el miedo. Patriotismo es solidaridad y democracia», ha manifestado.

Además, ha subrayado que su formación sigue trabajando para que las Fuerzas Armadas cuenten con «una Ley de Carrera Militar integral y digna, que se cumpla y no deje a ninguno tirado». «No queremos militares de primera y de segunda», ha resaltado.

Como es habitual, el líder de la formación morada no ha asistido al desfile del Día de la Fiesta Nacional, ni tampoco a la posterior recepción ofrecida por los Reyes en el Palacio Real.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios