Sánchez recurre a Mazón para justificar que no debe dimitir
El presidente del Gobierno asegura que los cargos públicos que no han hecho una buena gestión en tragedias humanas siguen en su puesto
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su comparecencia ante la prensa tras la reunión de la dirección del PSOE ha cerrado filas tras ... el terremoto generado por el 'caso Koldo' y ha defendido la labor y la honestidad de su partido frente a los pocos que han cometido acciones que han manchado el ejercicio de la política.
En ese enroque de Sánchez, el líder del PSOE ha apuntado de manera indirecta y sin citarlo a la dana del 29 de octubre en la Comunitat Valenciana para defender su actuación y acusar al PP de no ser leal con los españoles. Por eso, ha pedido que antes de pedir dimisiones, los populares de Núñez Feijóo debería forzar la dimisión «de aquellos que no han realizado una buena gestión en catástrofes naturales». Sánchez, sin citarlo directamente, ha apuntado el jefe del Consell, Carlos Mazón, que está en el punto de mira desde la tarde de la riada por su ausencia en el Cecopi.
Sánchez, en una especie de huida hacia adelante, se ha agarrado a cualquier argumento que no tiene nada que ver con la corrupción, para defender su liderazgo tanto al frente del PSOE como del Gobierno de España, y por eso ha recurrido a la dana para defenderse de los ataques.
El presidente del Gobierno, que huyó de Paiporta el 3 de noviembre bajo una lluvia de barro debido al malestar de los vecinos de l'Horta Sud por la falta de ayuda del Ejecutivo central, no volvió a pisar la zona cero de la tragedia -un polígono industrial de Riba-roja- hasta siete meses después. Posteriormente se reunió con algunas de las asociaciones de víctimas de la dana en un encuentro que mantuvieron en la sede de la Delegación del Gobierno bajo el paraguas de Pilar Bernabé.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.