Borrar
Lotería Un jugador se lleva 1.601.011 euros con la Bonoloto este jueves
Puig y Sánchez organizan un acto en Valencia sin informar a los socios del Botánico

Puig y Sánchez organizan un acto en Valencia sin informar a los socios del Botánico

El presidente del Gobierno inicia una ronda para promocionar su plan de reconstrucción económica por el Covid

burguera

Martes, 3 de noviembre 2020

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los planes de reconstrucción del Consell y del Gobierno central tendrán mañana una puesta en escena común. El presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, ha elegido Valencia para iniciar una gira de promoción y presentación de su plan de reconstrucción, un estreno en el que Ximo Puig, el presidente socialista de la Generalitat, actuará de anfitrión, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, durante una cita que se concibe con un acto público en el que Sánchez tomará contacto con la sociedad civil valenciana, sus dirigentes, empresarios y representantes. Todo ello dentro de las limitaciones propias de las medidas de seguridad que generan la pandemia, pero que constituye una evidente puesta en escena de las bondades de la gestión tanto del Gobierno central como del Consell.

De la presencia del presidente del Gobierno en la Comunitat mañana se han enterado en Compromís y Podemos por la prensa, según confirmaron a este periódico fuentes de ambas formaciones en el Consell. Los socios del PSPV no tenían ni idea de que Sánchez viene a Valencia. Los equipos de la vicepresidenta Mónica Oltra (Compromís) y el vicepresidente segundo Rubén Martínez Dalmau se enteraron del acto (lo adelantó Radio Valencia) con tan poca antelación que ya tenían agendados varios asuntos para el momento en que Puig y Sánchez harán gala del consenso en torno a sus medidas para la reconstrucción.

Tanto desde el PSPV como Presidencia de la Generalitat se interpreta la elección de Valencia por parte de Sánchez como un espaldarazo a la gestión de la Generalitat presidida por Puig de la pandemia, así como por haber logrado la firma de varios pactos de reconstrucción con instituciones locales, provinciales, agentes sociales y todos los partidos con excepción de Vox. Igualmente, desde Presidencia se considera que la presencia de Sánchez en Valencia obedece a que la Comunitat fue «la primera» en presentar ante el Gobierno central los proyectos que hay que tener listos para justificar ante Bruselas la percepción de los fondos europeos para la reconstrucción tras el Covid. Los socialistas entienden el acto como «un espaldarazo» ante el que han dado la espalda a sus socios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios