Detenido el autor del robo de un banco en Badajoz vestido de guardia civil

El detenido, ataviado con un uniforme de la guardia civil, se llevó cerca de 3.000 euros / EUROPA PRESS

El arrestado es un varón de 52 años de edad, con numerosos antecedentes

REDACCIÓN

La Policía Nacional ha detenido al autor del robo de una sucursal bancaria de la Avenida Damián Téllez Lafuente en Badajoz vestido de Guardia Civil.

La detención se produjo en un local de hostelería de Olivenza menos de 48 horas después del suceso.

La operación comenzó el pasado lunes a las 8.45 horas cuando se cometió el atraco en la oficina de Caixabanc con un arma y varias dotaciones se desplazaron rápidamente para establecer un dispositivo de seguridad y localización con resultado negativo.

De las investigaciones se hizo cargo la Brigada de Policía Judicial de Badajoz, quienes realizaron diferentes gestiones, como declaración de víctimas y testigos presenciales, estudio de grabaciones de imágenes, que terminó con la plena identificación del autor del ilícito penal.

Tras esto, los investigadores llevaron a cabo diversas vigilancias sobre esta persona, siendo localizada y detenida la tarde del día de ayer en un establecimiento de hostelería de la localidad de Olivenza.

Según ha podido saber HOY, el hombre utilizó un arma simulada en el atraco.

En el momento de la detención se recuperó un total de 1.800 euros de los 2.940 que fueron robados de la sucursal bancaria.

El detenido es un varón de 52 años de edad, con numerosos antecedentes anteriores, que ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

 

Fotos

Vídeos