Risto Mejide logra otra campaña pública en Valencia por 145.000 euros

El presentador y publicista Risto Mejide. / LP
El presentador y publicista Risto Mejide. / LP

La empresa del presentador se hace con Unique, Navidad 2019 y Convention Bureau con el fin de atraer a más turistas a la ciudad

Héctor Esteban
HÉCTOR ESTEBANValencia

El publicista y presentador Risto Mejide será el encargado de convertir Valencia en una ciudad atractiva para los turistas. La delegación valenciana de su empresa Aftershare ha sido la ganadora del concurso público de Turismo Valencia para la puesta en marcha de tres campañas de publicidad con el objetivo de aumentar el número de personas que visitan la ciudad. Mejide se ha quedado con tres de los cuatro lotes -el último no se ha adjudicado todavía- e ingresará 145.260 euros (impuestos incluidos).

La primera campaña que se quiere poner en marcha es Unique València, con el objetivo de que la ciudad se convierta en un destino único a nivel nacional y punto de referencia para países como Italia, Francia, Reino Unido, Alemania, Bélgica y Holanda. La idea es atraer turismo 'premium' con un poder adquisitivo relevante con una oferta de ocio, cultural, gastronómica y de compras. La empresa de Risto Mejide y de Marc Ros tendrá el reto de lanzar la nueva marca de Unique Valencia. Este lote se lo ha quedado Aftershare por 61.710 euros. A este concurso se habían presentado también las empresas Estimado José Alfredo y Publips.

La segunda propuesta está dirigida a un proyecto inmediato como es la campaña navideña. El público potencial de turistas es el mismo que el primero de los lotes. Por este proyecto la firma de Mejide, que comenzó en Barcelona y Madrid y se expandió a Valencia con el nombre de Aftershare Valencia, ingresará 41.805 euros. La firma del conocido presentador resultó mejor puntuada que Emotional, Estimado José Alfredo, Newlink y Publips.

La empresa de Mejide creó la marca À Punt y generó polémica en la campaña de los Premios Jaume I

El último de los lotes corresponde a València Convention Bureau, para posicionar a la ciudad dentro del conocido como turismo de reuniones. La propuesta también ha sido para Aftershare por 41.745 euros por delante de Autoritats, Emotional y Publips.

El concurso puesto en marcha por Turismo Valencia incluye un cuarto lote para crear el evento gastro-cultural «Art&Cooking», con el fin de crear un nuevo festival gastronómico en la ciudad. Es el único proyecto que no ha sido adjudicado todavía por la sociedad que depende del Ayuntamiento de Valencia.

La empresa de Risto Mejide se va consolidando en Valencia. De las oficinas de Aftershare salió el nombre y el desarrollo de la marca de À Punt. Además, la empresa de comunicación y marketing fue la responsable de la promoción de los premios Jaume I en 2018, generándose una importante polémica por la campaña. La firma de Mejide y Marc Ros pobló las marquesinas de las paradas de autobús con carteles que tachaban palabras como paella, flamenco, siesta, playa, toros y tapa con la idea de que España fuera reconocida por avances en otros campos. La polémica saltó al ruedo político y hasta el Ayuntamiento de Valencia tuvo que advertir de que la campaña no era municipal sino de la Fundación. La experiencia de Mejide debe servir para no dejar indiferente a nadie y para atraer a más turistas y de mejor calidad a Valencia ciudad.