Ribó tras el archivo del pitufeo en el PP: «Quedan por juzgar los asuntos gordos»
El alcalde dice que la decisión del Supremo «era lo esperado»
El alcalde Joan Ribó ha señalado este martes que los asuntos «gordos e importantes» derivados del Caso Taula están todavía por juzgar, un día después de que se conociera el archivo por parte del Tribunal Supremo de la causa del pitufeo en 2015 de concejales y asesores del grupo popular en el Ayuntamiento.
En su opinión, el archivo de la petición de la Fiscalía era «esperada», aunque el problema «fundamental es lo que queda por juzgar; recuerdo que había un vicealcalde y un abogado, el señor Corbí, ahí están los asuntos graves», consideró. «Hay una financiación presunta de uso de dinero públicos para campañas del PP. La parte gorda de la película continúa ahí, sin juzgar», dijo.
Noticia Relacionada
El Supremo da carpetazo definitivo a la causa del pitufeo del PP de Valencia
Por su parte, la vicealcaldesa Sandra Gómez, insistió que el caso Taula «sigue abierto para importantes cargos, los gobiernos de Barberá siguen investigados», para hablar de «presuntos contratos y adjudicaciones irregulares».
La dirigente socialista comentó que la causa del pitufeo «no la denunciamos nosotros, sino asesores del PP que abiertamente hablaron de que les coaccionaron para que aportaran dinero en la campaña porque el vicealcalde se había llevado la caja B del partido».
Destacó que los autos conocidos hasta ahora «no niegan la financiación irregulares, se hace una distinción de dinero negro de dinero ilícito, se dice que no tiene relevancia penal. Yo no confiaría en ningún partido que defienda trabajar con dinero negro porque entre otros asuntos debemos defender que los ciudadanos paguen impuestos».