Borrar
Exterior del chalé de la familia Blasco en Alzira.

Ver fotos

Exterior del chalé de la familia Blasco en Alzira. lp
Caso Cooperación

Un pujador hace una oferta de última hora de al menos 624.000 euros por el chalé de Blasco

El dinero servirá para que la Generalitat recupere parte de los fondos desviados por la trama de corrupción

A. Rallo

Valencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 19 de noviembre 2020, 23:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un pujador, del que se desconoce por el momento su identidad, ofreció a última hora del jueves, una oferta por el chalé del clan Blasco, valorado en casi un millón de euros. El exconseller entregó este bien para saldar parte de su responsabilidad civil por la condena en la trama del desvío de fondos. El proceso se ha realizado a través de la web del Colegio de Procuradores, que tiene suscrito un convenio con el Tribunal de Cuentas para poder realizar subastas en aquellos procedimientos en los que existen bienes de por medio, con el objetivo de agilizarlas.

Fuentes de la Generalitat desconocen todavía la cuantía de la propuesta de compra que se efectuó horas antes de que se cerrara el plazo de la subasta. No obstante, aseguran que debe ser por al menos un 70% del valor de tasación lo que, de entrada, asegura al menos unos 624.000 euros para la Administración valenciana. La Generalitat ha descartado quedarse el bien pese a poder participar en el evento. Obviamente, se prefiere el dinero. Esta cantidad se sumará a lo que ya se recuperó al recibir dos pisos en Ausias March que la trama corrupta compró como oficinas de una ONG.

La propiedad subastada dispone de 38.384,47 metros cuadrados que el exconseller de Cooperación y exdiputado popular en Les Corts, Rafael Blasco, tiene en la localidad valenciana de Alzira, salió a subasta con una valoración de 891.058 euros, según el portal de subastas oficial del Consejo General de Procuradores de España. El exconseller fue condenado a seis años y medio de cárcel por el fraude de ayudas al Tercer Mundo, dentro de la primera pieza de la causa, relativa a irregularidades en la concesión de ayudas por parte de Solidaridad a la Fundación Cyes para proyectos en Nicaragua.

Se trata de una finca rústica, plantada de naranjos, en término de Alzira, constituida por varias parcelas, dos de ellas con vivienda. Una de ellas consta de casa de planta baja y piso alto, con una superficie en solar de 148 m2, y una total construida de 135m2, con las dependencias y servicios propios para habitar.

Sobre la otra parcela con vivienda hay dos construcciones: una casa de habitación, de solo planta baja, que se compone de estar, dos dormitorios, baño, cocina y office, que tiene un total superficie útil de 135,50 metros cuadrados y construida de 165,12. Para acceder a esta casa existe otra entrada y dispone de una piscina de forma redondeada.

Y una segunda consistente en una casa de una sola planta, con estar-comedor, dos dormitorios, un baño, un aseo, distribuidor-biblioteca, y un riurau que recorre dos fachadas, con una superficie cerrada útil de 161,70 metros cuadrados; superficie construida cerrada de 166,29; superficie construida abierta de 44,37 y la superficie construida total de 220,66.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios