Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Estañ se ha reunido con Puig por la mañana.
Puig se compromete con Estañ a consultar a sus socios un adelanto electoral

Puig se compromete con Estañ a consultar a sus socios un adelanto electoral

El líder de Podemos saca al presidente que haya reunión de la comisión de seguimiento del pacto del Botànic

Francisco Ricós

Valencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 3 de septiembre 2018, 12:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado al líder de Podemos en la Comunitat, Antonio Estañ, que no está previsto que se produzca un adelanto electoral y que si lo hubiera, consultaría a sus socios del pacto del Botànic.

Estañ se ha reunido con Puig esta mañana para tratar de que se celebre un encuentro de la comisión de seguimiento del pacto del Botànic antes de que tenga lugar en Les Corts el debate de política general. La reunión se producirá probablemente este próximo jueves.

Estañ se ha mostrado preocupado porque el debate político de finales de agosto se había centrado «o bien en conflictos entre partidos que conforman el Consell o bien entre hipotéticos rumores de adelanto electoral en vez de estar centro en lo fundamental», que es desarrollar las políticas del pacto. Puig, según indicó Estañ, se comprometió, si se plantea realizar un adelanto electoral, consultar a sus socios.

El síndic de Podemos en Les Corts aseguró que están predispuestos a aprobar los presupuestos de la Generalitat para el año próximo, aunque tienen que negociar. Sus prioridades, ampliar el parque público de viviendas, empleo y acabar con los barracones, además de dar relevancia a las politicas de empleo, de apoyo a las pymes y a los autónomos. Estañ indicó que mantendrán la defensa de la tasa turística, iniciativa que solamente han apoyado en solitario los de Podemos hasta ahora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios