Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
Instalaciones centrales de À Punt. Damián Torres
PSPV y Compromís blindan el exceso salarial en À Punt

PSPV y Compromís blindan el exceso salarial en À Punt

Los partidos del Consell acuerdan que se permita rebasar el tope del gasto en la plantilla mientras la televisión no aumenta el presupuesto en lo que le autorizaba la ley

D. Burguera

Valencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 13 de noviembre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ni más dinero para À Punt a pesar de que la ley lo podía permitir ni menos gasto en personal del actual aunque la ley lo impide. El acuerdo entre el PSPV y Compromís es evitar cumplir la ley, tanto en un sentido como el otro. No aumentará la asignación de À Punt hasta el 0,3% del presupuesto de la Generalitat, tal y como se establece por ley. Y no se limitará el gasto en la plantilla al tercio que también establece la ley. PSPV y Compromís alcanzaron un principio de acuerdo para presentar una enmienda a la ley de acompañamiento para establecer una moratoria en la ley del Servicio Público de Radiodifusión y Televisión valenciano que permita a la corporación destinar más de un tercio de su presupuesto al capítulo de personal mientras no se le destine el 0,3% del Presupuesto de la Generalitat, como también marca esta norma. Si una cosa no se cumple, la otra tampoco estará obligada a cumplirse. (No) Decisión salomónica. Ni para unos ni para otros. De tal modo que no habrá más dinero ni habrá que recortar la plantilla.

El portavoz del PSPV, Manolo Mata, y el de Compromís, Fran Ferri, admitieron ayer que habían llegado a un acuerdo para presentar una enmienda a la ley de acompañamiento un día antes de que venza el plazo para que los grupos las registren.

Ferri explicó que un año más los dos grupos presentarán las enmiendas de manera conjunta y en este punto están trabajando en una que modifique la ley para introducir una especie de moratoria, de manera que mientras el Consell no destine el 0,3% de su presupuesto a À Punt esta no tenga que limitar su gasto en personal a un tercio del dinero de que dispone. Este año cuenta con 55 millones consignados, igual que el anterior, lo que supone un 0,24% del gasto total presupuestario y se baraja una «moratoria sine die hasta que el presupuesto esté entre el mínimo y el máximo que fija la ley».

Preguntado sobre si con esta enmienda descartan presentar otra a los presupuestos para aumentar la partida para la radiotelevisión, indicó que no saben aún qué pasará porque deben hablar con sus socios, dado que no presentan enmiendas en solitario. El PSPV, por ahora, se ha mostrado totalmente remiso a incrementar el presupuesto de À Punto. Ayer, desde Podemos, se señaló que cualquier aumento deberá ser puntual, es decir, no una partida genérica, sino aprobada en función de lo presentado como proyecto concreto. En cualquier caso, Ferri afirmó no haber pactado nada con Podemos porque igual que la formación morada no les consulta sus enmiendas ellos tampoco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios