El PP defiende que el decreto de pisos turísticos del Consell garantiza seguridad al sector
Los populares valencianos consideran que la norma es clave para consolidar a la Comunitat como «destino turístico de primer nivel»
El portavoz de Turismo del Grupo Popular en Les Corts, Manuel Pérez Fenoll, ha defendido la puesta en marcha del decreto de vivienda turística ... por parte del Conselle de Carlos Mazón, al considerar que supone «un paso necesario para seguir consolidando a la Comunitat Valenciana como un destino turístico de primer nivel».
Según los populares valencianos, la norma, que entró en vigor la semana pasada, garantiza la seguridad jurídica tanto del sector como de los visitantes que elijan este tipo de alojamientos para su estancia en Valencia. «Refuerza la defensa de nuestra industria turística y asegura que los visitantes tengan la absoluta certeza de que alquilan en apartamentos legales, regulados y vigilados», indica Pérez Fenoll.
Noticia relacionada
Sólo 11 inspectores para revisar más de 100.000 pisos turísticos en la Comunitat
La medida principal que recoge el decreto presentado por el gobierno valenciano establece que todos los apartamentos turísticos deberán estar inscritos en el Registro de Turismo de la Comunitat Valenciana. Una medida que permite tener un mayor control al Consell sobre el sector al endurecerse los requisitos para obtener una licencia y aumentar las inspecciones y sanciones.
«Esta regulación es un avance crucial para proteger la calidad de nuestra oferta turística y asegurar que los turistas que visitan nuestra región disfruten de alojamientos que cumplen con toda las garantías legales y de seguridad», asegura el parlamentario popular.
De tal modo, la norma garantiza que solo las viviendas que cumplan con todas las regulaciones puedan operar, evitando así la competencia desleal y mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos. En ese sentido, Pérez Fenoll considera que el decreto «es una muestra del compromiso del gobierno valenciano con los ciudadanos que residen en bloques compartidos con apartamentos turísticos».
La puesta en marcha de esta medida llega después de que la Comunitat haya superado un nuevo récord de visitantes internacionales en el primer semestre de 2024, con más de 5,3 millones de viajeros procedentes de otros países. Por tanto, el diputado popular cree que la entrada en vigor de la normativa «eleva los estándares» de la oferta turística valenciana para consolidar a la región como destino preferente para turistas de todo el mundo durante todo el año.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión